3 de enero de 2013

Galindo nuevo DT Chivas

GUADALAJARA -- El técnico, John Van't Schip, dejó el cargo como entrenador del Guadalajara y su lugar es ocupado por el estratega mexicano, Benjamín Galindo, quien llega al timón de las Chivas por segunda ocasión. Asó lo hizo oficial el club, el "Maestro" se presentó este jueves en Verde Valle donde junto con sus auxiliares Omar Arellano y Manuel Martínez dirigió su primera práctica.

Fuentes consultadas por nuestro colaborador, Héctor Huerta, confirman que Vergara se cansó de no ver que el equipo tomara rumbo y que en el juego frente al Atlas, John Van't Schip, no le diera importancia al no alinear titulares y no respetar el aniversario del Estadio Jalisco. La gota que habría derramado el vaso, habrían sido las declaraciones de Van't Schip al terminar el encuentro amistoso frente a Tecos, quien aseguró que no respeta jerarquías.

También se sabe que en días pasados, cuatro de los cinco holandeses que colaboraban en las fuerzas básicas fueron despedidos el vicepresidente José Luis Real, quien los invitó a la oficina para firmar su finiquito.

La decisión no deja de sorprender en Guadalajara, no obstante que el pasado 12 de diciembre, a través de un comunicado, las Chivas también dieron a conocer que terminaban su relación de colaboración con el holandés Johan Cruyff.

Sin embargo, el rompimiento no había generado aparentemente ningún conflicto con el cuerpo técnico. Jorge Vergara, propietario del equipo, respaldó al holandés Van't Schip que tuvo una permanencia de ocho meses en el club, al que logró meterlo a la Liguilla donde fue eliminado por el Toluca.

Via | ESPN