10 de diciembre de 2012

Resumen Rayados vs Ulsan Hyundai

El CF Monterrey de México se convirtió en semifinalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano este domingo 9 de diciembre de 2012. El encuentro, disputado en el Estadio Toyota, se definió con goles de Jesús Corona y César Delgado, en dos oportunidades.

Los Rayados, que vistieron de naranja, disiparon rápidamente las dudas generadas por la ausencia de su goleador Humberto Suazo con buen fútbol en el mediocampo y gran movilidad en su delantera. Primero lo perdió César Delgado, quien demoró su remate en el punto del penal, aunque no hubo tiempo para lamentarlo demasiado: Jesús Corona, tras un centro cruzado de Aldo de Nigris, empujó el balón al fondo del arco de un Kim Youngkwang tan sorprendido como indefenso (0-1, 9’). 

El tanto dio tranquilidad al equipo de Víctor Manuel Vucetich, que manejó los tiempos de esa primera mitad gracias a la buena tarea de Neri Cardozo y Wálter Ayoví en la distribución. Los coreanos, por su parte, no contaron con remates en una etapa claramente desfavorable.

Monterrey sacó el pie del acelerador en el complemento, lo que permitió a los campeones asiáticos adelantar sus líneas y presionar en campo rival. No obstante, más allá de un buen anticipo de Kim Shinwook que se perdió cerca del palo izquierdo, no estuvieron nunca cerca del empate. Los Rayados, por su parte, se agazaparon en busca de la contra y liqudaron el juego con dos bonitos tantos de Delgado. El primero con un toque corto (0-2, 77') y el segundo en una gran acción individual (0-3, 84'). El descuento de Lee Keunho, en colaboración con Orozco (1-3; 88'), no mermó el festejo de los de Vucetich que aseguraron así su pasaje a semifinales. 

Allí les esperará el Chelsea, su último obstáculo el próximo 13 de diciembre de cara a lo que todos sus aficionados esperan: la primera final para un equipo de la CONCACAF en la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Ulsan Hyundai, por su parte, buscará un día antes el quinto lugar ante el perdedor del partido entre Sanfrecce Hiroshima y Al Ahly.


Via | FIFA