5 de diciembre de 2012

Previa Barcelona vs Benfica Champions League

Previa Barcelona vs Benfica:
El Barcelona se enfrenta al Benfica en la última jornada de la liguilla de la Champions League con la clasificación como primero de grupo en el bolsillo, y por eso, Tito Vilanova ha dado descanso a jugadores importantes, como son Xavi, Mascherano, Iniesta, Alba, Pedro y Cesc. El que si que estará en el terreno de juego es Leo Messi, que tiene entre ceja y ceja ‘torpedear’ el récord de Gerd Müller y tiene ante el conjunto portugués una magnifica ocasión de pasar a la historia. Por su parte, el Benfica necesita ganar para clasificarse para los octavos de final, ya que ‘las águilas’ son segundos con los mismos puntos que el Celtic, pero con mejor resultado directo, por lo que necesitan conseguir el mismo resultado que los escoceses que se miden al Spartak de Moscú.

Tito Vilanova ha convocado a 18 jugadores para enfrentarse al Celtic, y donde destacan los jugadores del filial Tello, Sergi Gómez, Planas, Deulofeu, Rafinha y Sergi Roberto que tendrán la oportunidad de demostrar ante la afición que tienen la calidad suficiente para poder defender la elástica del FC Barcelona.

En el Benfica, el técnico Jorge Jesús tiene a los centrocampistas Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Pablo Aimar y Carlos Martins entre algodones, y son serias dudas por lesión. Pero llegan a Barcelona con la intención de sorprender a uno de los mejores equipos en la actualidad para conseguir el objetivo de pasar de ronda y meterse entre los mejores 16 equipos del continente.

Último precedente:
El último enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar en el Estadio de La Luz el pasado 2 de octubre y el Barcelona venció 0-2 con goles de Alexis y de Cesc, donde el protagonista fue Leo Messi con dos asistencias, y pudimos vivir la escalofriante lesión de Carles Puyol, cuando intentando rematar un balón, sufrió una luxación en su codo izquierdo y tuvo que ser retirado en camilla el mismo día que volvía a los campos de juego tras dos semanas en el dique seco.

Probables alineaciones del Barcelona vs Benfica:
Posible once titular del Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Adriano, Song, Thiago, Dos Santos, Tello, Villa y Messi.
Posible once titular del Benfica: Artur, Pereira, Luiso, Garay, Melgarejo, Matic, Salvio, Gaitán, Enzo, Cardozo y Lima.
Barcelona vs Benfica, última jornada liguilla de la Champions League, miércoles 5 de diciembre a las 20:45 horas, y lo televisa Canal+ Liga de Campeones.

Horario partido en vivo Barcelona vs Benfica:
13:45 horas: Centroamérica, México
14:45 horas: Colombia, Ecuador, EEUU, Perú
15:15 horas: Venezuela
15:45 horas: Bolivia
16:45 horas: Argentina, Chile, Paraguay
17:45 horas: Brasil, Uruguay
20:45 horas: España

Via | Barcelonaya