27 de diciembre de 2012

Buscan un Chivas con identidad Te Kloese


El holandés Dennis te Kloese dejó en claro, en sus primeras palabras como presidente deportivo de Chivas USA y Chivas Guadalajara, los objetivos a seguir en su nuevo cargo: "Que [ambos equipos] sean ganadores y de los cuales la afición se sienta orgullosa".

Con su llegada, que viene a apuntalar la nueva época del rebaño en ambos lados de la frontera, se pretende darle continuidad al trabajo que Johan Cruyff había realizado en el equipo y, por otro lado, sustraer responsabilidades a Jorge Vergara, dueño de los dos equipos.

“[Queremos] decirle a la afición que el proyecto continúa, que no se ha detenido. El Guadalajara, Chivas USA, entrenadores como John van ‘t Schip, toda la gente que depende del futbol depende de Dennis. [La salida de Cruyff] es cosa pasada, las razones han sido claras, justificadas y no detiene ningún proyecto. No porque la persona cambie, el proyecto cambia”, explicó Vergara este miércoles en la presentación del holandés.

Vergara definió a te Kloese como alguien con un perfil triunfador, así como un comprometido con la afición y la institución. Aunque dejó en claro que su continuidad estará sujeta a resultados.

te Kloese no se aventuró a emitir juicios sobre lo que ha sucedido en ambos equipos; para eso, comentó, debe conocer a fondo la situación en los dos clubes. Sin embargo, su llegada al mando se da después de que los directores técnicos y algunos refuerzos de ambos equipos ya han sido definidos.
"Tengo que enterarme de todo lo que pasó, no soy el indicado para opinar. Si me preguntan qué garantías hay, es como en todos lados. En el fútbol el proyecto siempre está en base a resultados y vivimos de eso. Hay proyectos e intenciones de hacerlo lo mejor posible. No pediré ninguna garantía, porque tengo obligación de hacer las cosas bien”, señaló te Kloese.

“Mi compromiso es trabajar hoy, necesito darme cuenta de muchas cosas, porque el club no es lo mismo a cuando lo dejé. El objetivo de todos los clubes es ser campeón. Hay responsabilidad social, la esencia de Chivas. Queremos que este equipo tenga una identidad”, agregó.

Como presidente deportivo, el holandés - que se ha destacado en el trabajo de fuerzas básicas de Tigres UANL, Chivas Guadalajara e, incluso, de la Federación Mexicana de Fútbol – es responsable de la venta de jugadores, cambios de técnicos y la modificación en alguna estructura de las fuerzas básicas.
“No hay tiempo para dar resultados, me comprometo a trabajar como nunca, con el apoyo de mucha gente y seguro por la calidad que tenemos, daremos resultados. Este no es un nuevo proyecto a todo lo que se ha hecho”, resaltó te Kloese.

Cabe recordar que te Kloese ya había trabajado con Chivas USA, como auxiliar de su compatriota Hans Westerhof en 2005.

“Jorge Vergara es un visionario del fútbol. Han invertido cantidades espectaculares de dinero en estadio, fuerzas básicas, jugadores y siempre con una gran responsabilidad social. Han logrado un campeonato, una final de Libertadores, y todos los jugadores que han salido de aquí, tienen un sello como futbolista y persona. En el 2003 llegué a Chivas, es el lugar donde inicié mi carrera en el fútbol mexicano. Si algo se tiene que cambiar, se cambia”, concluyó te Kloese, quien se reunirá en los próximos días con los cuerpos técnicos de van ’t Schip y José Luis “Chelís” Sánchez Solá.

Via | MLS