7 de diciembre de 2012

16avos de Final Europa League 2012/2013

Concluyó este día la actividad de la ronda de grupos de la Liga Europea y con ello quedaron definidos los 32 clubes, que encararán la ronda de los dieciseisavos de final, incluídos los ocho cuadros procedentes de la Champions.

Los líderes de sus sectores, del segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa fueron: el Liverpool, Viktoria Plzen, Fenerbahçe, Burdeos, Steaua Bucurest, Dnipro Dnipropetrovsk, KRC Genk, Rubin Kazan, Olympique de Lyon, Lazio, Metalist Kharkiv y Hannover 96.

Los anteriores, serán cabezas de serie durante el sorteo que decretará los emparejamientos de la Liga Europea, por lo que aseguran tener ventaja de cerrar la llave en casa.

Mientras que los sublíderes de sus escuadrones fueron: el Anzhi Makhachkala, el campeón defensor Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Newcastle United, Stuttgart, Napoli, FC Basel, Inter de Milán, Sparta Praga, Tottenham, Bayer Leverkusen y Levante UD.

En tanto que los conjuntos procedentes de la Champions, tras quedar terceros en sus grupos fueron: Chelsea, CFR 1907 Cluj, Olympiacos, Benfica, Dynamo Kiev, Zenit St Petersburgo, Ajax y FC BATE Borisov.

El 14 y 21 de febrero de 2013, se disputará la ronda de dieciseisavos de final, los cuales no podrán emparejar a equipos del mismo país o que hayan estado con anterioridad en el sector.

Con lo anterior, podría darse una serie bastante atractiva, entre el Atlético de Madrid y Chelsea, protagonistas de la última Supercopa de Europa, ya que los rojiblancos ganaron la Liga Europea y los Blues la Champions.

La gran final de este campeonato se efectuará el próximo 15 de mayo de 2013, en el estadio Amsterdam Arena.

Via | TiroLibre