8 de noviembre de 2012

Toluca construirá nuevo Estadio

TOLUCA -- Valentín Diez, dueño del Toluca, adelantó en exclusiva a ESPN la construcción del nuevo Estadio de los Diablos mismos que deberá quedar listo en 2017 para conmemorar el centenario de la fundación del club mexiquense.

"Tengo algunas ideas en mente. Grandes festejos por ese motivo (centenario), pero quizá y porqué no, a lo mejor hasta pensar en que bien valdría la pena tener un estadio centenario Nemesio Diez".

--- ¿Construir un nuevo estadio en Toluca?
Construir un estadio, sin quitar el que tenemos, porque ése es un símbolo y aunque haya mucha gente interesada por su localización y traidicón por todo lo que representa, pienso que ya esta afición que esperemos que cada día mejores más y más festeje con nostros ese Centenario.

--- ¿Hay planos arquitectónicos? Tenemos solicitudes de unas empresas especializadas en construcción de estadios, tenemos también de parte del propio gobierno del estado, offrecimientos de buscar un lugar adecuado que pudiera ser el nuevo recinto del club deportivo Toluca, pero simplemente hoy lo que tenemos son planos, nada más... Y planes.

--- ¿El Cupo? Estamos hablando de alrededor de 40 mil localidades. Es una cifra ideal.
En charla uno a uno, el empresario explicó que el inmueble tendrá una capacidad de 40 mil espectadores (el actual , Nemesio Díez, ostenta 27 mil localidades), con lo cual esperan que la afición sea suficiente para desbordar la pasión de sus miles de aficionados.

Diez de Morodo ratificó que por el momento buscan el terreno para edificar al escenario y están con la licitación para saber que constructora será la que edifique el coloso, que afirma, será uno de los más modernos del país.

Por otra parte, Valentín habló sobre lo sucedido anoche en el juego frente al Monterrey. Comentó sobre la "burla" que hizo Humberto Suazo al dejarse caer en el área, por lo que el directivo fue contundente: "Suazo es muy futbolista, pero es mejor clavadista", sentenció.

De igual manera expuso sobre la ayuda económica de gobiernos de los estados a los equipos, que "es correcto porque en todos los estados de la República, no importando ninguna filiación política, siempre hay una partida que pasa por aprobación de los congresos que es apoyo al deporte y ahí es donde tiene la opotunidad muchos de los equipos de recibir esos respaldos".

Diez Morodo dejó en claro que él se ha mantenido fuera de esa línea. "Tengo un peso muy grande bajo mis hombros lo que mi padre dejó escrito, es un tema que quiero destacar, son 53 años que la familia Diez, desde que mi padre se hizo del equipo, estamos sosteniendo al Club deportivo Toluca. Lo de menos es lo económico, son más las satisfacciones. Es el único equipo de futbol que por un periodo de tiempo mayor a los 50 años se mantiene con la misma familia.

Via | ESPN