28 de noviembre de 2012

Previa Xolos vs Toluca Final IDA Liga MX Apertura 2012

Este Jueves en punto de las 9 de la noche, Enrique Meza y Mohamed estarán en las bancas tratando de dirigir a su equipo a ganar la final, hace años Meza en Toros Neza dirigió a Mohamed y hoy el destino los pone frente a frente con una final de color Rojo, Toluca vs Xolos, coincidentemente del mismo tinte que en aquel equipo subcampeón en el que coincidieron.

Antecedentes


La historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos, no tiene mucha historia y esta será apenas la 3a vez que se midan de frente, la historia nos marca 2 empates y 1 triunfo para Xolos, por la mínima, han sido duelos cerrados y hasta hoy Toluca en la corta historia no le ha podido ganar a los Tijuanenses.



En  Liguilla los Xolos, llevan 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota. De local empataron a 1 con Rayados y le ganaron 3 a 0 al León, de visita le ganaron 1 a 0 a Rayados y perdieron 2 a 0 contra León. Sus partidos no marcan ninguna tendencia, claramente es un equipo que se ha adaptado al rival y lo ha enfrentado anulándolo y superándolo en sus debilidades.

El Toluca en esta liguilla, han ganado 3 partidos y perdido 1, le ganó a Chivas tanto de local como de visita y derrotó al América en el Azteca y recien el Toluca perdió 2 a 1 en casa frente a las Águilas, curiosamente esta serie ha medido las fuerzas de los 3 equipos con mas campeonatos en el Futbol Mexicano.

Xolos invicto en casa
En temporada regular Xolos terminó con 5-3-0 (11:4) siendo el 4o mejor local e invicto en casa, solo Toluca y Cruz Azul lograron también terminar sin perder en casa. Xolos se destaca por ser el equipo con menos goles recibidos en su casa, solo 4-

Toluca, el mas goleador de visita
Toluca finaliza como visita con marca de 4-2-3 (13:12), finalizó 3o general como visitante y si bien recibió muchos goles, tambien hay que destacar que fué el equipo mas goleador de visita.

Un gran duelo nos espera, te comparto las estadísticas de Toluca y Tijuana.