20 de noviembre de 2012

Pedro Miguel Faria Caixinha nuevo DT del Santos Clausura 2013

La directiva de Santos Laguna presenta a su nuevo director técnico, el portugués Pedro Miguel Faria Caixinha. El nuevo estratega de los Guerreros estará acompañado por Helder Manuel Elias Domingos Baptista, Auxiliar Técnico y por Oscar Miguel Farias Fialho Tojo, como Metodólogo.

El Cuerpo Técnico lo complementa un hombre de casa, Miguel García Zúñiga, quien fue elegido por Caixinha luego de varias entrevistas con los entrenadores de la institución.

El portugués nació el 15 de Noviembre de 1970 en Beja, Portugal. Tuvo una trayectoria como jugador profesional en los clubes Beja de Segunda División en Portugal y en el Portimonense FC de la Liga Premier de Portugal, desempeñándose como guardameta.

Su experiencia en el banquillo inició como Técnico en los equipos de divisiones inferiores del Club Beja de Portugal, del año 2000 hasta el 2003. Posteriormente pasó al Vasco de Gama de la Segunda División del país lusitano. De 2004 a 2006 fue Auxiliar Técnico en el Sporting de Lisboa de la Liga Premier Portuguesa.

De igual manera fue primer asistente en los Clubes Al Hilal de Arabia Saudita, Panathinaikos de Grecia, Rapid FC de la Liga de Rumania y Selección de Arabia Saudita.

Como Director Técnico, ha dirigido a la Selección Olímpica de Arabia Saudita, Unión Deportiva Leiria y Club Nacional Madeira de la Liga Premier de Portugal.

El Director Técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien recomendó a Pedro Caixinha para trabajar en el Unión Deportiva Leiria, Club en donde Mourinho empezó a dirigir

Via | ESPN