27 de noviembre de 2012

Javier Aguirre es nombrado Técnico del Espanyol



Los grandes retos son algo de lo que más le gusta a Javier Aguirre, y ayer confirmó esto al aceptar dirigir al Espanyol de Barcelona que atraviesa por una crisis de resultados.

“El Vasco” toma el control del equipo de los “Periquitos”, que actualmente ocupa la última posición de la tabla general con apenas  9 unidades.

El equipo catalán donde milita el también mexicano Héctor Moreno, ya no aguantó en el cargo a Mauricio Pochettino. También dejó sus funciones de Director Deportivo, Ramón Planes.

Esta será la cuarta aventura de Aguirre en el balompié ibérico, luego de haber dirigido al Osasuna, Atlético de Madrid y Real Zaragoza.

Al igual que cuando llegó al Zaragoza, “El Vasco” toma a un equipo que ocupa la última plaza del torneo.
Esta es una buena op
ortunidad para que Aguirre recupere sus buenos resultados como técnico, ya que dirigiendo al Zaragoza en 2010 no le fue del todo bien.

“El Vasco” consiguió evitar perder la categoría en aquella campaña, pero en diciembre de 2011, dejó su cargo porque precisamente el Zaragoza ocupaba la última posición de la competencia española.
El primer compromiso del estratega mexicano con su nuevo equipo en la Liga será visitando al Granada, que está dos puntos por encima de los “Periquitos” y también en zona de descenso.

Aguirre vuelve a encarar un reto muy complicado.

Via | Indigo