14 de noviembre de 2012

Investidura 2012 al Salón de la Fama del Fútbol Mundial

Se llevó a cabo en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, la Ceremonia de Investidura 2012 al Salón de la Fama del Fútbol Mundial.

El evento inició con un video de introducción donde se recordaron a los investidos en 2011 y se entonó el Himno Nacional Mexicano. Enseguida, el Director General del Salón de la Fama del Fútbol Mundial, Antonio Moreno, dio la bienvenida a los presentes y a los investidos, quienes ingresaron uno a uno.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán agradeció a Jesús Martínez y al Grupo Pachuca por el Salón de la Fama y por el extraordinario Mundo Fútbol, además, presentó un mensaje que envió en video el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Posteriormente, Antonio Moreno explicó la manera en que se eligieron los investidos y agradeció a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol por el apoyo recibido por el organismo.

Javier Aguirre, quien fuera Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana en 2002 y 2010, anunció la investidura de Emilio Butragueño, Cristobal Ortega y Manuel Negrete.

Más adelante, el mismo Aguirre dio la bienvenida al Salón de la Fama a dos directivos destacados a nivel mundial, Jules Rimet y Don Guillermo Aguilar Álvarez.

Manuel Lapuente anunció la investidura de Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague, así como el ingreso de Dino Zoff y Marco Van Basten, estos últimos no estuvieron presentes, pero agradecieron vía videomensaje.

Lapuente Díaz continuó anunciando investiduras, ahora la de Benjamín Galindo y Alex Aguinaga.

Raúl Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Campeona del Mundo Sub 17 presenta la investidura de Bobby Moore, Ricardo Zamora, Obdulio Varela y Rinus Michels.

Juan Villoro, anunció el ingreso en calidad de decanos de Fernando Marcos, Juan Carreño y José Antonio Roca.

Raúl Gutiérrez regresó a escena para anunciar las investiduras de Javier de la Torre y Jaime Gómez.

El Director Técnico de la Selección Nacional Olímpica Campeona en Londres 2012, Luis Fernando Tena, anunció el ingreso al Salón de la Fama de Carlos Hermosillo.

En mensaje grabado, Hristo Stoichkov anunció la investidura de Mario Kempes.

Para concluir, Luis Fernando Tena presentó la investidura de Just Fontaine.

Investidos Nacionales
Carlos Hermosillo
Alex Aguinaga
Luis Hernández
Jaime Gómez
Cristobal Ortega
Luis Roberto Alves Zague
Manuel Negrete
Benjamín Galindo

Investidos Internacionales
Just Fontaine
Ricardo Zamora
Obdulio Varela
Marco Van Basten
Mario Kempes
Bobby Moore
Emilio Butrageño
Dino Zoff

Decanos
Fernando Marcos
Juan Carreño
José Antonio Roca

Directivos y Directores Técnicos Nacionales e Internacionales
Guillermo Aguilar
Javier de la Torre
Jules Rimet
Rinus Michels