10 de noviembre de 2012

Futbol arte y pasión en MARCO Exposición


Con el objetivo de ver el futbol desde una óptica diferente, en cierta forma como un arte sin igual, La exposición “Futbol: Arte y pasión”, fue presentada esta tarde en el Museo de Arte Contemporáneo, en la Sultana del Norte.

Junto a Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres y Silvia Rico, gente de mercadotecnia de Rayados, Nina Zambrano, Presidenta de Consejo de MARCO, Patrick Charpenel y Mauricio Maillé, curadores de la exposición, dieron la información del evento.

La exposición en el MARCO de Monterrey durará más de tres meses, iniciando a partir del 16 de noviembre hasta el 3 de Marzo.

Desnudar al balompié es la misión de está puesta, desde sus origines, pasando por si esté deporte es algo genético hasta el mercado y el poder que actualmente tiene el deporte más atractivo en el todo el mundo.

El museo estará divido en cuatro núcleos: ontológico, antropológico, físico y de mercado, núcleos donde se reunirán más 100 piezas de cerca de 70 artistas, quienes en algún momento han dedicado su tiempo en el balompié.


Al momento de la exposición habrá muchos atractivos para la afición regiomontana, por ejemplo una cancha muy particular con bordos, simulando el espacio del futbol, el cual es clave para el desarrollo del juego.

Sobre la exposición, Alejandro Rodríguez, jerarca de los auriazules, comentó que es positiva, ya que, pone a los ojos del público el futbol con una óptica diferente.

“Es un esfuerzo para lograr que el futbol tenga una interpretación por fuera de lo que es solo la pasión, el futbol como disciplina, valores, cuidado personal, de unirnos todos en buena lid podamos salir adelante como ser humanos.

“El futbol es un arte definitivamente, es una expresión humana y toda expresión humana tiene connotaciones artísticas, los ritmos de un partido, los tiempos y espacios, los dramas en un autogol,  yo lo veo como un ballet, una sinfonía, más allá de lo que es corretear un balón”, concluyó.

Via | Mediotiempo | MARCO