26 de noviembre de 2012

Final de ascenso MX Apertura 2012


Dorados vs La Piedad
 
ESTADIO: Banorte
FECHA: 28/11/2012
HORA: 20:30

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Rios Jácome
ASISTENTE UNO: Igor Itzsvan Flores Florian
ASISTENTE DOS: CHRISTIAN KIABEK ESPINOSA ZAVALA
CUARTO ARBITRO: Arturo Cruz Hurtado
ASESOR: Luis Fernando Valdez Madueño

La Piedad y Dorados llegaron a la última instancia y solamente 180 minutos los separan de la gloria en el Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Será una final pareja entre el sexto y séptimo clasificados, respectivamente, tomando en cuenta que ya no valdrá el criterio de goles como visitante, tal como ocurrió en Cuartos de Final y Semifinales, al tiempo de resaltar que el choque decisivo se llevará a cabo en el estadio Juan Nepomuceno López, de territorio michoacano.

Y los dos equipos tienen bien ganado su lugar en la serie. Los michoacanos, subcampeones en el Apertura 2011 (cayeron ante Correcaminos), alcanzaron esta nueva final tras deshacerse de Tecos en Cuartos de Final (5-2 global) al ganar los dos partidos, mientras que en Semifinales eliminaron de manera 'milagrosa' a Lobos BUAP (3-2 global), luego de remontar en la Vuelta, disputada en Puebla y ganar 2-0 en el minuto 94, pese a caer en la Ida por 2-1.

Su rival no ha hecho menos. Los "culichis", liderados por Cuauhtémoc Blanco llegan mejor en el papel, o, al menos, en condición de invictos. En Cuartos, dejaron en el camino al sublíder Neza FC con un (3-1 global), en tanto que el sábado echaron al puntero Necaxa con un 2-2 en Aguascalientes (3-3 global) y así conseguieron un boleto no menos 'milagroso', gracias a un penalti atajado por su portero Alfredo Frausto a Víctor Lojero en los últimos minutos.

Aunque es simplemente un antecedente estadístico, cabe destacar que en el torneo regular, michoacanos y sinaloenses se enfrentaron en la Jornada 15, última de la justa regular, misma en la que La Piedad aprovechó su localía para imponerse con un contundente 5-0 a su adversario, con cuatro tantos del argentino Juan Cavallo.

Ahora será una nueva historia, en la que el vencedor se eregirá como el mejor de la 'división de plata', al tiempo de poner un pie en el Máximo Circuito. Y en el caso de ser Dorados, sería un semestre doblemente exitoso, luego de coronarse en la Final de la Copa MX.

Via | Terra