4 de noviembre de 2012

Cuartos de Final Ascenso mx Apertura 2012

Con la clasificación de Neza, Mérida y La Piedad como últimos tres invitados a la liguilla, quedaron definidos los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, tras completarse hoy la jornada 15, última de la campaña.
Necaxa concluyó como líder general con 31 puntos y avanzó de manera directa a las semifinales por el beneficio que otorga el reglamento de competencia, luego de vencer 2-1 hoy a domicilio al Cruz Azul Hidalgo, por lo que ahora deberá esperar 17 días para volver a jugar.
Neza, que derrotó 3-1 a domicilio a Lobos BUAP, se convirtió en el quinto calificado al llegar a 24 unidades y cerró como sublíder general.
Su adversario en cuartos de final será Dorados, que culminó séptimo de la tabla con 22, cuadro que ya recuperaría a tres de sus suspendidos tras aquella bronca ante Estudiantes Tecos de la fecha 15.
Precisamente el cuadro de Zapopan, tercero de la clasificación con 23 puntos y diferencia de goleo de +4, chocará frente a La Piedad, que este mediodía inscribió su nombre en la lista de finalistas con el sexto puesto (22 unidades) y una diferencia de +5.
Y Mérida, que se clasificó el viernes por la noche al vencer a Altamira de visita, se ubicó como quinto de la tabla con 23 puntos y con una ligera inferioridad en la diferencia de goleo (+2) con respecto a su rival en cuartos de final, Lobos BUAP, también con 23 unidades cosechadas pero un +3 entre los tantos a favor y en contra.
El lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol habrá una reunión para definir las fechas y horarios de los partidos de "ida" y "vuelta" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, que ya tiene a sus seis contendientes.