21 de noviembre de 2012

2012 El año del León

El lunes 15 de Agosto de 2011, amanecimos con la noticias de que Gustavo Matosas con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas era despedido del Querétaro en el torneo Apertura 2011, sus número no eran malos al contrario, dado el plantel que tenía. Hoy, un año después, el Querétaro finalizó el Apertura 2012 con 7 puntos, mismos puntos que Matosas había conseguido en sus 5 partidos dirigiendo esa campaña a los Gallos.

Poco después, el León en la liga de ascenso, quienes dependen del Pachuca en la Primera División, buscaron a Matosas y lo contrataron pero por reglamento no podía dirigir a los Panzas Verdes, Tita era destituido del León y "mientras" terminaba el Apertura 2011, Pedro Muño auxiliar de Matosas dirigiría en la banca y Matosas en las gradas.

Primer paso - León Apertura 2011 - Liga de Ascenso
Finalmente terminaría la temporada el León en 4o lugar con 5-8-2 (26:16) para sumar 23 puntos, enfrentó al Irapuato en cuartos de final y avanzó a la semifinal siendo eliminado por la Piedad quien posteriormente perdió la final contra Correcaminos.
Eder Pacheco con 8 goles y Sebastián Maz con 7 fueron los goleadores del León, los Panzas Verder terminaron en 3er lugar en cuanto a goles anotado.

Segundo Paso - León Clausura 2012 - Liga de Ascenso
El 1 de enero de 2012, Matosas oficialmente es el técnico del León y ya se podía posicionar en el banquillo, ya el Artículo 35 no afectaba para ésta situación, fue entonces que comenzó mas en forma la aventura de Matosas en León.
Un semestre de ensueño llevó a finalizar al León en 1er lugar con marca de 10-4-0 (41:13) para sumar 34 puntos, arrasando la liga de ascenso, en cuanto a goleo el Neza hizo 25 goles, imagínense, terminó a 16 goles de distancia y era el 2o en el goleo a favor, el poder ofensivo del León fue impresionante.
Ya en la liguilla el invicto León pasó directo a semifinales enfrentándose a Correcaminos y eliminándolo por 0-1 en Cd Victoria y 0-0 en León, la final contra Lobos en Puebla quedó 3 a 3 y en León 4 a 0, coronándose y dándole el pase a disputar el ascenso contra los Correcaminos.
Sebastián Maz finalizaría con 13 goles como máximo anotador del León de la Liga.

Tercer paso - Final de ascenso
Se topan de nuevo a la UAT pero ahora en la final de ascenso, y que dicho sea de paso, fué el único equipo que metió realmente en apuros al León.Ya en la final, en Cd Victoria el UAT derrotó 2 a 1 al León quitándole el invicto en el 2012 y poníe en aprietos los planes del conjunto esmeralda, pero en la vuelta en el Nou Camp, la exhibición fue diferente y el León coronaba un semestre de éxitos venciendo 5 a 0 en la vuelta al Correcaminos y logrando asi, al fin, el tan buscado ascenso.

El regreso en primera.
A su regreso en primera, todos pensábamos que pasaría lo mismo que todos los equipos, un buen inicio dado el ímpetu, jugadores nuevos, y hasta técnico nuevo, pero, el León siguió con sus creencias y sus bases, conservó su escencia y pisó fuerte la primera división finalizando en 3er lugar con marca 10-3-4 (34:17) para 33 puntos, solo a 1 punto de teminar como líder, fue la mejor ofensiva teniendo a Sebastián Maz con 8 goles a su máximo romperredes.

Paso Final - Hoy esta en semifinales y enfrentando a los Xolos de Tijuana, otro cuadro jóven en primera división y tratando de lograr la hazaña de coronarse en Primera División, cosa que nadie ha hecho, se imaginan, este 2012 fue campeón del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, luego fue campeón en la Final de Ascenso y esta cerca de llegar a la Final de Primera y porque no, soñar con hacer de este 2012, el año del León.