3 de octubre de 2012

Unidos contra el cancer de mama


Como se ha hecho en los últimos años, durante octubre, el Fútbol Mexicano se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama mediante la “Campaña Rosa”.
Bajo el lema de #SienteteYAutoexplorate, el balompié nacional se pintará de rosa para generar conciencia sobre la importancia de prevenir una enfermedad que en México cobra la vida de una mujer cada dos horas. 
La Federación Mexicana de Fútbol se une a las iniciativas de diferentes organizaciones a nivel mundial, por lo que, a partir de hoy, la página oficial del organismo tendrá un moño rosa que simboliza la lucha contra este mal.
Por su parte, la Liga MX y Ascenso MX, durante el mes de octubre, es decir de la Jornada 11 a la 15, une esfuerzo con la Secretaría de Salud, VOIT y BlackBerry para generar un impacto mediático que de alcance a las millones de mujeres de nuestro país.
Como parte de este que hacer, los equipos portarán un listón rosa en sus uniformes; los árbitros utilizarán muñequera rosa y en algunos partidos uniforme rosa; los Capitanes de cada equipo ofrecerán un mensaje de la Campaña durante la Jornada 12; los banderines a los costados de las porterías serán alusivos a este programa y durante todo el mes se verá rodar el balón Pyro Rosa, de VOIT, un habitual invitado en este periodo de responsabilidad social.
Pero también habrá actividad fuera de la cancha, pues las Secretarías de Salud estatales instalarán módulos de atención gratuita en algunos estadios, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
La enfermedad en cifras
•El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en mujeres a nivel mundial.
•En todo el mundo, 548 mil mujeres fallecen cada año por este motivo, lo que significa que cada minuto una mujer en el mundo pierde la vida debido a esta enfermedad.
•A nivel mundial cada minuto muere una mujer por cáncer de mama.
•Cada año se registran más de 13 mil 600 nuevos casos en nuestro país.
•Actualmente, el 90% de los casos de cáncer de mama en México se detectan en etapas tardías.
•La edad promedio a la que se diagnostica la enfermedad es a los 58.2 años.
•En México es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer a partir de 2006.
•En México se registran alrededor de 13 muertes diarias por cáncer de mama, es decir, aproximadamente cada 2 horas muere una mexicana por esta causa.
•La mastografía en mujeres de 50 a 69 años es el método más efectivo para detectar tumores de mama en etapas tempranas.

Via | Femexfut