25 de octubre de 2012

Tigres golea y avanza a los cuartos de final

Alan Pulido anotó un triplete y los Tigres de Monterrey no pasaron problemas para apalear 5-0 al Alajuelense de Costa Rica el miércoles por la noche para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pulido, un seleccionado juvenil mexicano, marcó tantos a los 35, 46 y 57 minutos por los Tigres, que con el triunfo llegaron a ocho puntos para apoderarse del primer sitio del Grupo 6, donde los costarricenses quedaron segundos con siete unidades y el Real Estelí de Nicaragua fue tercero con una unidad.

Elías Hernández abrió la cuenta a los cinco minutos con un golazo de volea aprovechando un centro del argentino Damián Álvarez y el brasileño Juninho agregó un tanto a los 25 por los Tigres, que están debutando en este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2013.

Los Tigres se unieron a sus compatriotas Santos y Monterrey en los cuartos de final. Las Chivas, que el jueves enfrentan al Xelajú guatemalteco, podrían completar la cuarteta de equipos mexicanos en la ronda de los ocho mejores.

El árbitro del encuentro fue el panameño Jafeth Perea, quien amonestó Hugo Ayala por Tigres.
 
Tigres.- Enrique Palos, Israel Jiménez, Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido (Manuel Viniegra, ´66), Jesús Dueñas, Elías Hernández (David Toledo, ´76), Damián Álvarez, Alan Pulido y Luis García (Taufic Guarch, ´87). DT: Ricardo Ferreti. 
 
Alajuelense.- Patrick Pemberton, José Salvatierra, Jhonny Acosta, Elías Palma, Cristopher Meneses, Diego Calvo, Luis Valle, Juan Guzmán, Allen Guevara (Armando Alonso, ´65), Álvaro Sánchez (Anderson Andrade, ´56) y Pablo Gabas (Jean Carlos Solórzano, ´77). DT: Óscar Ramírez.


Via | ESPN