31 de octubre de 2012

Suazo es convocado por la Roja en plena liguilla

  • Fue requerido por el DT Claudio Borghi para el juego Chile vs. Serbia del 14 de noviembre en Suiza
  • El Monterrey deberá de solicitar que "Chupete" se quede con los albiazules de avanzar a la Liguilla
Un nuevo imprevisto aparece en el horizonte para Víctor Manuel Vucetich y los Rayados, pues Claudio Borghi, entrenador de la Selección chilena, dio a conocer la lista de convocados para el partido amistoso entre la "Roja" y Serbia, en la que aparece el nombre de Humberto Suazo.

El duelo se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en la ciudad de Saint Gallen en Suiza, fecha en la que daría inicio la Liguilla del futbol mexicano en caso de que los albiazules logren meterse entre los ocho equipos que disputarán el título.

La lista aparece publicada en la página web de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, en el que destaca el regreso del goleador del Monterrey a su Selección, luego de que estuvo ausente por lesión en los últimos partidos del país andino en las Eliminatorias al
Mundial de Brasil 2014, en los que Chile perdió ante Ecuador 3-1 y Argentina 1-2 y que en este momento lo tiene fuera de los lugares de clasificación a la cita mundialista.

Debido a que se trata de un encuentro de carácter amistoso, el club del Cerro de la Silla puede solicitar a la Federación de Futbol de Chile que se omita el llamado para que "Chupete" pueda disputar los partidos de Liguilla que tengan los regios en caso de avanzar a la Fiesta Grande.

En las próximas horas deberá de haber una respuesta por parte del Monterrey a la ANFP, en busca de que Suazo permanezca con su club de cara a una virtual Liguilla, que podría darse en caso de que los albiazules derroten a Tigres en el Clásico Regio 96.

Via | Univisión