18 de octubre de 2012

Se gestiona ley para los Estadios

Con la intención de conformar desde todos los puntos de vista una Ley de Estadios que de vida al marco legal para prevenir y erradicar la violencia dentro del futbol mexicano, arrancó el 1er Foro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal encabezada por el perredista Eduardo Santillán.

El primer foro fue integrado por miembros de los medios de comunicación, el Delegado de Coyoacán, Héctor Canchola como Coordinador de los Comisarios de la Federación Mexicana de Futbol y Manuel Alcocer, abogado del Club Pumas, que acudió en representación del equipo auriazul para aportar su punto de vista.

La idea sobre la cuál giró esta primera reunión fue la credencialización total de las porras de todos los equipos de la Primera División con la intención de tener completamente identificados a los integrantes de los grupos de animación y proceder en caso de que exista algún tipo de alteración al orden público.

“El proceso de credencialización nos va a permitir por un lado evitar a estos líderes anónimos que son quienes lanzan la botella, quienes incitan y se esconden detrás”, expresó Alcocer al periódico Reforma.

Otros de los que estuvieron presentes fueron el General Francisco Arellano, Jefe del Estados Mayor Presidencial, quien propuso que la Ley de Estadios incluya dentro de su cuerpo sanciones más fuertes a las administrativas para los revendedores de boletos, pues es una de las sanciones que más se presentan en los estadios.