25 de octubre de 2012

Nominados al premio Wold Soccer 2012


El entrenador mexicano Luis Fernando Tena y la selección Sub-23 a su cargo están nominados como Director Técnico y Equipo del Año, reconocimiento que otorga la revista "World Soccer".
De acuerdo con la publicación especializada en futbol, la cual dará a conocer su veredicto en su edición de enero de 2013, será el público quien vote, además del apoyo de un "panel de periodistas, comentaristas y corresponsales de futbol del mundo".

Los premios tienen tres categoría: Jugador, entrenador y equipo del año, por lo que la revista se encarga de dar a conocer a los nominados en cada una de áreas, las cuales constan de 10 elementos.
Luis Fernando Tena aparece como seleccionador de la categoría Sub-23, a quien la publicación destaca como "una figura clave en el entrenamiento en lo realizado por la selección, guió a México a la medalla de oro olímpica y al éxito en Londres 2012".

Tena se encuentra postulado al lado de importantes entrenadores como Marcelo Bielsa, Vicente Del Bosque, Roberto Di Matteo, René Girard, Jurgen Klopp, José Mourinho, Herve Renard, Diego Simeone y Tite.

Por su parte, la selección olímpica es reconocida por "batir a los favoritos, Brasil, en la final de los Olímpicos de Londres 2012 para continuar su impresionante racha en la juvenil y el nivel Sub-23".
El Tri de Tena, que hizo historia al conseguir la única medalla de oro en una cita olímpica para México, comparte la lista con Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea, Corinthians, Juventus, Montpellier, España, Universidad de Chile y Zambia.

En cuanto al mejor jugador 2012, los candidatos son: Didier Drogba, Radamel Falcao, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Neymar, Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo, Yaya Touré y Xavi Hernández.

Via | El economista