25 de octubre de 2012

Copa América 2015 México y Japón invitados

Las selecciones de México y Japón fueron invitadas de manera formal a participar en la Copa América 2015, a efectuarse en Chile, aseguró la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La Federación Mexicana de Futbol anunció que tras una reunión del Comité Ejecutivo y presidentes de las 10 Asociaciones que conforman la Conmebol, el grupo acordó también que en 2016 se efectuará la Copa América Centenario, con todos los países de Conmebol y seis de Concacaf en Estados Unidos.

"La Confederación Sudamericana de Futbol remitirá a las Asociaciones de México y Japón la invitación oficial a participar de la 44a. Edición de la Copa América Chile 2015", señalaron ambos organismos.
"México y Japón son dos asociaciones amigas y hermanas del futbol sudamericano", publicó la Conmebol en su portal, en un texto que fue incluido en un comunicado de la Femexfut en su sitio oficial de Internet para confirmar que ambas naciones participarán en la cuadragésima cuarta edición de la Copa América en 2015.

La FMF anunció que se ha determinado efectuar en 2016 la Copa América Centenario con motivo de que en julio de dicho año la Conmebol cumplirá 100 años de su fundación.

"A efectos de conmemorarlo con la distinción que se merece, los presidentes de asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo (de Conmebol) decidieron disputar un torneo de selecciones de toda América, que se llamará Copa América Centenario", indicó.

El organismo adelantó que el certamen se disputará en ciudades de Estados Unidos con la participación de 16 equipos, "los 10 de América del Sur, más seis de la Concacaf, entre los cuales México y Estados Unidos son dos participantes fijos. Los cuatro restantes surgirán del ranking de la Copa de Oro de la Concacaf".

Via | El economista