17 de octubre de 2012

Chicharito entre los 10 mejores goleadores

 
Con el par de anotaciones que consiguió ante Guyana y El Salvador, Javier Hernández llegó a 28 goles que lo colocan como el sexto mejor goleador en la historia de la selección mexicana, igualando a Luis García. La diferencia es que el "Chicharito" alcanzó dicha cifra en 43 partidos, mientras que García Postigo lo hizo en 74 de los 77 que jugó con la casaca nacional.

El atacante del Manchester United todavía se encuentra lejos del máximo romperredes en la historia de los verdes, distinción que la tiene Jared Borgetti que consiguió 46 tantos; en el segundo puesto se localiza Cuauhtémoc Blanco con 39; Luis Hernández con 35 se encuentra en el tercer puesto; mientras que, según la FIFA, Carlos Hermosillo se ubica en el cuarto escalón con 33 y Enrique Borja en el quinto con 31.

Sin embargo, hay controvercia con algunos arietes del Tricolor como el caso del ariete de Cerro Azul, Veracruz ya que mientras el organismo rector del balompié mundial le contabiliza sólo partidos oficiales y con selecciones A, algunos otros como la Federación Mexicana de Futbol le suma ante escuadras consideradas B, por ello varía el número de dianas en el seleccionado nacional.

"Chicharito" consiguió su primer tanto ante Nueva Zelanda el 3 de marzo de 2010. Su mejor partido fue el año pasado en la Copa Oro ante El Salvador cuando dañó el marco enemigo en tres ocasiones: a los minutos 62', 68 y al 93', este último de tiro penal.

Hernández podrá acrecentar su cantidad de tantos en el equipo el próximo año, ya que la actividad de los verdes será intensa porque el calendario no sólo contempla choques amistosos, también el hexagonal final donde estarán en juego tres boletos directos a la Copa del Mundo del 2014, y uno más al repechaje.