10 de septiembre de 2012

Seleccion Femenil Sub 17 Azerbaiyán 2012.

El próximo lunes 10 de septiembre la Selección Nacional Femenil Sub-17 emprenderá su viaje rumbo a tierras europeas; la primera parada será en Holanda, en donde el representativo nacional tendrá una gira de preparación de cara a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012.

Previo a esto, el Director Técnico de dicho combinado nacional, Christopher Cuellar, habló en conferencia de prensa junto con Leonardo Cuellar, Director del programa de Selecciones Femeniles, y las jugadoras Karla Nieto y Greta Espinoza.

Antes de dar paso a la sesión de preguntas, el estratega dio la lista definitiva de las 21 jugadoras que representarán a México en la próxima justa de la categoría que se disputará del 22 de septiembre al 13 de octubre.

 

 

Posterior a esto, Christopher Cuellar habló de los objetivos que se han planteado en el próximo compromiso mundialista:

“El objetivo es la pelea de puntos en todos los partidos, es la primera competencia en un Mundial para estas niñas. Lo que hizo la Selección Sub-20 es otra competencia, otra categoría, otros rivales.

“Nosotros esperamos hacer tres buenos partidos y ver si sumando los puntos nos da para seguir en la siguiente ronda.”

Acerca de cómo se encuentra el nivel de las jugadoras, el timonel comentó:

“Han trabajado muy fuerte, han trabajado muy bien, en estos momentos estamos tratando de recuperar las piernas, el estado físico lo hemos trabajado muy fuerte. Los partidos en Holanda nos van a servir para darnos un poquito de ritmo futbolístico, ahí nos daremos mayor idea de cómo estamos preparadas para el Mundial.”

En relación al Grupo en el que se ubica México en la Fase de Grupos, el técnico manifestó:
“Es un grupo difícil pero no imposible, tenemos información de los tres equipos, tres estilos diferentes. Nueva Zelanda juega directo, son jugadoras rápidas, con centros, remates. 

“Brasil es Brasil, siempre van a tener jugadoras que hacen diferencia, que marcan diferencia en el partido. Japón sabemos todos que en el mundo del fútbol femenil es un país muy fuerte, muy dinámicas, con buena técnica, pero yo creo que estamos parejos con ellas y podemos competir para conseguir puntos en la primera ronda.”


Christopher Cuellar habló sobre las características que definen a la Selección Nacional Femenil Sub-17:

“En este equipo, como en todos los equipos que tenemos, hemos buscado balancear con gente rápida y técnica, con gente fuerte para poder manejar los duelos personales con los otros equipos y también jugadoras con buena técnica para poder representar a nuestro país.”

Haciendo de lado por un momento el tema de la justa mundialista, Leonardo Cuellar, quien dirigió a la Selección Femenil Sub-20, profundizó sobre el posible surgimiento de una Liga Femenil:

“Desde luego que la actuación que ha tenido la Selección Sub-20 en el Mundial en Japón ha entusiasmado a nuestro género femenino, hay una respuesta a lo que sucedió y ahorita, entendiendo que la prioridad es este grupo, a nuestro regreso tendremos juntas definitivas para lo que debemos de empezar a confirmar que es lo de la estructura de desarrollo que tenemos en todo el país.

“Entonces creo que es un momento importante, lucharemos en lo que será noviembre y diciembre para formalizar y empezar el próximo año lo más pronto posible estos proyectos.”

El Director del programa de Selecciones Femeniles, afirmó que el fútbol femenil en México ya ha dado grandes pasos en base al trabajo:

“Estamos en una etapa de dar resultados y para eso hemos trabajado muy fuerte, creo que llegó el momento en el que estamos compitiendo y estamos compitiendo bien y llegará otro momento en que saldremos a estas competencias con la propuesta de traernos esos trofeos.

“Creo que nuestras Selecciones Nacionales con los jugadores que tenemos están pisando fuerte, y desde luego ahora con los complementos, esperamos estructurar  y formar a partir del próximo año lo que será ese empuje definitivo para que México se presente firme y fuerte a proponer en otros lugares.”

El Director Técnico de la Selección Femenil Sub-17 informó el plan de trabajo que se tiene a partir del próximo lunes 10 de septiembre, día en el que se van del país rumbo a Holanda.

El 14 de septiembre jugarán su primer partido de preparación ante Bélgica en dicho país; para después, el día 17, medirse ante Holanda en Holanda. Estas dos Selecciones categoría Sub-17 se preparan para la primera fase de la Copa UEFA.

Al término de esta gira previa, será el 19 de septiembre cuando el representativo nacional se dirija a Bakú, capital de Azerbaiyán y ciudad sede de México en la competición. Ahí se jugará el primer partido el 23 de septiembre ante Nueva Zelanda, el segundo juego será el 26 contra Brasil y el tercer juego el 30 contra Japón.

Más tarde, Leonardo Cuellar agradeció la presencia de los medios de comunicación, así como toda la atención y el seguimiento que le dieron a la Selección Sub-20, asegurando lo siguiente en relación a la Sub-17:

“Tengan la tranquilidad de que este equipo va a pisar fuerte, va a buscar hacer un gran Torneo, iremos paso a paso.

“En nuestra lista está el Prof. Juan Carlos Ortega, es uno de los hombres importantes en toda la estructura de las Selecciones Nacionales de México y nos sentimos muy contentos de que nos acompañe, así que su presencia, sus observaciones, sus evaluaciones que vaya a hacer de este Torneo nos van a servir muchísimo para continuar nuestro programa a futuro.”

Por último, comunicó lo que continuará dentro el programa de Selecciones Femeniles al término de la Copa Mundial Sub-17:

Finalmente, las mediocampistas Greta Espinoza y Karla Nieto, compartieron su sentir de cara al Mundial:

“Yo pienso que es una gran experiencia, vamos con la mentalidad de dejar todo en la cancha, de poner todo lo que hemos trabajado como equipo, y hacer el mejor papel para seguir avanzando en este proceso que va muy bien.” Dijo Espinoza.

Mientras que Nieto aseguró:

“Es una experiencia nueva para todas, creo que estamos muy emocionadas y al mismo tiempo tenemos algo de nerviosismo pero creo que con el trabajo que se ha hecho vamos a salir adelante.”

“Regresando nos enfocaremos a seguir observando jugadoras, lo que va a ser la futura Sub-17, 97-98, seguiremos buscando nuestras semillas verdes. La Selección Mayor reiniciará actividades a fines de noviembre, iniciará concentración a partir del 22 y el 23 de noviembre para un Torneo en Sao Paulo en diciembre en donde jugaremos contra Brasil, Dinamarca y Portugal.”

Via | Femexfut