27 de septiembre de 2012

América vs Morelia Apertura 2012 Jornada 10

Miguel Herrera comandando a las Águilas, recibirá este Sábado 29 de Septiembre a las 17 horas al conjunto de Morelia dirigidos por Rubén Omar Romano, ambos técnicos de la llamada escuela Lavolpista.

América
Las Aguilas ubicadas en el 5o lugar con 14 puntos (3-5-1) buscarán mantenerse en zona de clasificación, entre sus puntos fuerte esta la ofensiva ya que cuenta con 15 goles siendo la 2a mejor ofensiva del torneo, su hombre peligroso es Christian Benítez que lleva 6 goles en el torneo.

En la liga viene de empatar de visita ante Cruz Azul a 1 gol y de ganarle en casa al Santos 2 a 0.

Morelia
Morelia se ubica en el 8o lugar con 13 puntos (3-4-2) a solo 1 puntos del América y tambien buscando mantenerse en zona de clasificación, su ofensiva es tambien su punto mas fuerte con 14 goles siendo la 3er mejor ofensiva del torneo, Joel Huiqui y Joao Rojas son sus goleadores con 3 goles cada uno pero no hay que descartar a Carlos Ochoa quien lleva 2 goles en partidos consecutivos.

En la liga Morelia viene de empatar a 1 con Tigres en Morelia y 2 derrotas ante Pachuca y Pumas por lo que carga una loza de 3 juegos sin ganar.

Enfentamientos
Es de destacar que en los últimos años Morelia a mantenido un dominio sobre América, el último resultado fue un triunfo de Morelia sobre América por 3 a 1 en Morelia y la última ocasión en el Azteca fue un empate a 1 gol.

La última vez que América doblegó a Morelia en el Azteca fue el 12 de Noviembre de 2006, hace casi 6 años, por lo que las Águilas buscarán romper esa racha y de paso afianzarse en su camino a la liguilla.