27 de agosto de 2012

Seleccion Mexicana de Futbol de Salón


En todos los rincones del planeta se esperaba con mucho entusiasmo el resultado del sorteo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, que se ha celebrado en Bangkok el viernes 24 de agosto. Entre los invitados al hotel St. Regis de la capital del país organizador se encontraban Manilal Fernando, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Suwat Lipatapallop, Presidente del Comité Organizador Local.

Suttipong Tatpithakkul fue el encargado de presentar el acto, mientras que Jaime Yarza, responsable de Competiciones de Futsal y Beach Soccer de la FIFA, realizó el sorteo. Le acompañaron Somluck Kamsing, luchador de thaiboxer y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Kiatisuk Zico Senamuang, ex futbolista internacional tailandés, así como Nutpimol Nattayaluck y Warudthaya Wongchayapon, las dos primeras clasificadas en la selección para Miss Universo Tailandia 2012.

Por primera vez en las siete ediciones del torneo participarán 24 selecciones, divididas en seis grupos. Tailandia, anfitriona del certamen, se verá las caras con Costa Rica, Ucrania y Paraguay en el Grupo A, lo que le da derecho a soñar con el pase a octavos de final.

Brasil, actual campeona del mundo, será cabeza de serie del grupo C y se medirá a Japón, Libia y Portugal rivales muy potentes procedentes de tres continentes distintos. España, alternativa principal a los sudamericanos para levantar el trofeo mundialista, se enfrentará en el Grupo B a los
combinados de Irán, Panamá y Marruecos.

Habrá enfrentamiento latino en la zona D donde Argentina enfrentará a México, además de Italia y Australia, y el en Grupo F que medirá a Guatemala y Colombia, con Rusia e Islas Salomón.

La Copa Mundial dará comienzo el 1 de noviembre, mientras que la final se disputará en Bangkok el día 18 del mismo mes. Además de en la capital, donde hay tres sedes, Nakornratchasima será la otra ciudad que acogerá partidos mundialistas.

Las 24 selecciones participantes han quedado encuadradas en seis grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán automáticamente a octavos de final, así como los tres mejores terceros.

Grupo A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay
Grupo B:
España, Irán, Panamá y Marruecos
Grupo C:
Brasil, Japón, Libia y Portugal
Grupo D:
Argentina, México, Italia y Australia
Grupo E:
Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait
Grupo F:
Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia

Además, el sorteo fue el marco ideal para la presentación del nuevo trofeo de la Copa Mundial de Futsal, concebido y creado por Thomas Fattorini Ltd., con sede en Birmingham, Inglaterra. Con cinco barras doradas y otras cinco plateadas, la copa representa a dos equipos de fútbol sala, con cinco jugadores cada uno. Mide 48 centímetros de alto, pesa 4,6 kilos y está hecha de una aleación de plata de ley, acero fino, cobre, plomo y cinc.