4 de agosto de 2012

Mexico esta semifinales en Futbol Olimpiadas Londres 2012


La selección mexicana sub 23 que participa en los juegos olímpicos de Londres 2012 consiguió su pase a las semifinales tras vencer 4-2 a Senegal en tiempo extra, en partido disputado en el mítico estadio de Wembley. Con este resultado, México consigue su mejor actuación en la disciplina de futbol en juegos olímpicos realizados fuera del país.
El cachanilla Jorge “chatón” Enríquez abrió el marcador al minuto 10, con espectacular remate de cabeza tras centro potente de Giovani dos Santos en cobro a balón parado.
El resto del primer tiempo fue de lucimiento para el arquero mexicano Jesús Corona, quien evitó una y otra vez la caída de su marco.

El tri olímpico ampliaba su ventaja al minuto 62 por conducto del cruzazulino Javier Aquino, una jugada en la que Marco Fabián rescata el balón en el área rival para que finalmente el volante de la máquina rematara de buena manera a portería para conseguir el 2-0 parcial en la parte complementaria.
Cuando México parecía controlar las acciones del encuentro y enfilarse a las semifinales, se vino el despertar de Senegal, al minuto 68  Moussa Konate remata sin marca en el área y de cabeza vence al portero Corona, Senegal se acercaba 2-1.
Apenas siete minutos después de acercarse en el marcador, el equipo africano conseguiría el empate, Balde gana el cabezazo por arriba en un tiro de esquina y manda el balón al fondo de las redes.
La recta final del tiempo reglamentario fue de nervios para el equipo tricolor debido al peligro que significaban los ataques africanos de cara a evitar el tiempo extra, una vez más Jesús Corona y la defensa mexicana establecieron condiciones y así concluían los 90 minutos.
Para el tiempo extra, al minuto 98 un error en la defensa de Senegal sería aprovecha por Giovani dos Santos quien se encontró el balón en el área rival y definió de zurda con parte interna para vencer al arquero africano y conseguir el 3-2 a favor de México.
Al concluir el primer tiempo extra, el arquero mexicano José de Jesús Corona realizó una tajada providencial que salvó al tri del empate en el final del agregado.
La alegría para el futbol mexicano llegaría al minuto 108 tras un largo despeje de la defensa mexicana, el delantero americanista Raúl Jiménez pegó una carrera impresionante que presionó a la defensa africana y provocó el error que aprovechó el delantero para rematar al arco; el arquero de Senegal logró desviar ligeramente el remate pero el Rosaritense Héctor Herrera acompañó la jugada y únicamente le puso la cabeza al balón para empujarlo a la red y así conseguir el cuarto gol que finiquitaba el encuentro.
Ahora México se enfrentará en semifinal ante Japón el próximo martes a las 8:30 tiempo del pacífico. Este duelo significa la revancha de lo ocurrido en los juegos olímpicos de México 68 en la que el cuadro nipón venció a México 1-0 para conseguir el bronce olímpico en aquellas olimpiadas.