27 de agosto de 2012

Atlas despide a Juan Carlos Chávez

Llegó el 18 de Septiembre de 2011 a la dirección técnica del Atlas, con muchas ilusiones y la misión de salvar y consolidar a los Zorros, logró el primer objetivo que era la salvación y esta temporada no logró despegar y consolidar al equipo con apenas 6 jornadas jugadas pero con una gran calidad de jugadores que le contrataron, entre ellos al goleador Héctor Mancilla.


GUADALAJARA -- Este lunes, tras sólo sumar una victoria en el torneo Apertura, la directiva del Atlas decidió hacer a un lado a Juan Carlos Chávez de la dirección técnica de los Rojinegros; mediante un comunicado de prensa, la directiva del Atlas agradeció el esfuerzo del estratega para salvar al equipo del descenso en el torneo pasado.
La 'Pájara' estuvo desde la Jornada 10 del Apertura 2011 al frente del Atlas, y en este torneo sólo consiguió seis puntos de 15 posibles tras cinco juegos, ganando un juego, perdiendo otro y sumando tres empates.
Aún no se ha dado a conocer quien será el sustituto de Chávez, pero se rumora que se están sondeando a Tomás Boy y Efraín Flores.
Atlas apenas sumó su primera derrota del Torneo de Apertura 2012, y se encuentra arriba de Gallos Blancos por un punto en la tabla porcentual, y se mantiene al igual que el torneo pasado como una de las mejores defensivas, está en segundo lugar con cuatro en contra. Sin embargo, ya dejó de estar en zona de clasificación, bajó a la posición 11 en la tabla general, y tiene 7 puntos de 18 posibles. En la ofensiva se ubica en la posición 12 con seis goles a favor, sin embargo su artillería pesada como Matías Vuoso y Sergio Santana, no han anotado, y Héctor Mancilla apenas tiene uno en su cuenta personal.
Lo más alarmante son los números de Chávez desde que asumió como técnico del Atlas a mitad del Torneo de Apertura 2012, de 32 partidos disputados sólo ha ganado seis, ha empatado 16, por diez derrotas. Y otro dato que lo condena es que como local en el estadio Jalisco sólo ha ganado dos partidos, los cuales fueron en el Clausura 2012.
El panorama se complicó para Juan Carlos Chávez, y para Atlas que este miércoles recibe al Cruz Azul en la Copa MX, y el sábado visita al Monterrey. Curiosamente la 'Pájara' empezó su andar con Atlas perdiendo ante Atlante, el último equipo al que enfrentó y también cayó.
Via | ESPN