12 de julio de 2012

Poderosos delanteros del Futbol Mexicano

Esta vez el trabajo no será solitario. Las Directivas de los clubes de Primera División quieren cumplirle a la Liga MX con goles y para lograrlo están listas las duplas más prometedoras para el Torneo Apertura 2012.

Campeones de goleo, pasadores por excelencia, carteles de goleadores y hasta personajes históricos del balompié español se preparan para regalar lo mejor de su talento en pareja para deleite de la afición a partir del 20 de julio en que se estrena la nueva competencia mexicana.

Por lo menos en la mitad de los clubes del Máximo Circuito se vislumbra una dupla en ataque con un alto grado de peligrosidad, y a continuación se presentan las que lucen más atractivas.

LUIS GARCÍA-EMANUEL VILLA (PUMAS)

Pumas tiene dos letales artilleros listos para provocar dolor de cabeza para las defensas rivales. Villa presume 54 goles entre Liga y Liguilla con Cruz Azul y su compañero de fórmula cuenta en su historial con un título de Champions League 2004-2005 como atacante del Liverpool y la Supercopa de Europa de 2005, más 13 goles y dos pases para gol en un año en Puebla.

La escuadra universitaria renovó su delantera y con este par de poderosos atacantes su público puede esperar una buena cantidad de goles para la campaña que se acerca.

DANIEL MONTENEGRO-CHRISTIAN BENÍTEZ (AMÉRICA)

Dos veces Campeón de goleo en el futbol mexicano -Apertura 2010 y Clausura 2012-, Christian Benítez suma 73 goles en México, 22 de ellos con el América. Indiscutible en la Selección de Ecuador, amenaza con volver a ser el referente del club azulcrema, y para lograrlo se apoyará en el "Rolfi" Montenegro, quien con 20 goles y 15 pases para gol con las Águilas sigue agregando su experiencia como media punta azulcrema.

Ya el campeonato anterior esta dupla se entendió muy bien para beneplácito del técnico Miguel Herrera, y para el próximo torneo los seguidores americanistas esperan todavía más producción ofensiva.

NERY CASTILLO-RAÚL TAMUDO (PACHUCA)

Explosividad bajo el mando de Hugo Sánchez en la Copa América de 2007 y goleador en Grecia con el Olimpiacos, Nery Castillo jugará por primera vez en México con el Pachuca y para mostrarse tendrá como apoyo a Raúl Tamudo, considerado “el goleador silencioso” del Espanyol de Barcelona con 127 anotaciones en la Liga española.

Este dúo formado por la dirigencia hidalguense, a petición de Hugo, es uno de los que presentan mayor potencial para la siguiente temporada y la afición de los Tuzos espera que lo exploten al máximo.

GERARDO LUGO-ORIBE PERALTA (SANTOS)

Revalorado tras ser el motor de Monarcas Morelia la campaña anterior con nueve goles y dos pases para gol, lo que le valió para llegar a la Selección Nacional, Gerardo Lugo llega a Santos para acompañar al hombre gol del Tri Olímpico y del cuadro lagunero, quien suma 42 anotaciones en ese club, 15 de ellos en el pasado Clausura 2012.

MARCO FABIÁN-RAFAEL MÁRQUEZ LUGO (CHIVAS)

Las Chivas, entrenadas al estilo holandés, tendrán dos referentes goleadores. Por un lado, Marco Fabián quien lleva 27 goles y ocho pases para gol a lo largo de los últimos cinco años con el Rebaño, y por el otro está el fichaje “bomba” del Draft 2012: Rafael Márquez Lugo. El atacante llega al Rebaño luego de una cosecha de 24 goles con Monarcas y una experiencia de siete equipos distintos.

El nuevo proyecto rojiblanco, encabezado por el técnico John Van't Schip, ya generó ilusión entre sus millones de aficionados, y sólo falta que esta mancuerna ofensiva cumpla con las expectativas para que del anhelo se pase a la realidad.

PABLO BARRERA-MARIANO PAVONE (CRUZ AZUL)

Dos parejas que son una incógnita. Pablo Barrera vuelve al futbol mexicano con Cruz Azul donde tendrá como dupla cómplice a la ofensiva al artillero Mariano Pavone. Ambos tuvieron sus primeros minutos en Pretemporada  y de inmediato lucen su intención de apoyarse el uno al otro en la ofensiva. Tan sólo en el duelo de preparación ante el América, el argentino marcó un doblete para darle el triunfo a La Máquina.

Si Pablo Barrera recupera el nivel que alcanzó en algún momento con Pumas y el Tricolor, los seguidores cementeros podrán soñar de nuevo con romper la sequía de títulos y evitar que se cumplan los 15 años del más reciente, pues puede formar una mancuerna temible con Pavone.

HUMBERTO SUAZO-ALDO DE NIGRIS (MONTERREY)

Pilares de sus respectivas Selecciones Nacionales, uno con Chile, el otro en el Tri de José Manuel de la Torre, Suazo y De Nigris vuelven a ser el dúo peligroso del norte. Suazo tiene 78 goles y 18 pases para gol con los Rayados mientras que De Nigris cuenta con 41 tantos. Ambos vienen de ser Subcampeones de Liga y Campeones de la Concachampions.

Con un entendimiento pleno gracias a los torneos que llevan jugando juntos, este par de depredadores del área vuelven a la carga en busca de acabar con sus rivales.

LUCAS LOBOS-LUIS GARCÍA (TIGRES)

Recién llegado a México, el atacante Luis García Fernández no estará solo en su lucha por el gol. En el ataque de Tigres lo acompañará Lucas Lobos que gracias a sus 47 goles con los felinos, será su principal apoyo para formar una pareja letal.

Desde su posición de generador de juego ofensivo para el equipo que dirige Ricardo Ferretti, Lobos tendrá a un socio que le vendrá muy bien para desequilibrar a los zagueros contrarios. Si el “Tuca” los deja desenvolverse libres, Lucas y García darán mucho de qué hablar por su productividad.

MATÍAS VUOSO-HÉCTOR MANCILLA (ATLAS)

El reforzado cuadro rojinegro le apostó a dos delanteros ya probados en el futbol mexicano, Campeones de Goleo en distintos momentos, pero que igual han sido criticados por sus acciones fuera del terreno de juego. A pesar de ello, esta dupla ya ha hecho que se emocionen los seguidores atlistas.

Si Juan Carlos Chávez, técnico de los Rojinegros, logra que Vuoso y Mancilla se comprometan en la cancha, seguramente van a marcar bastantes goles, algo que le hace falta a este equipo para aspirar a algo más que la permanencia en el Máximo Circuito.

Ya sólo faltan ocho días para el arranque del Apertura 2012 y con este panorama de mancuernas ofensivas, el campeonato luce atractivo a falta de que estos goleadores estén en un nivel óptimo para que haya espectáculo en la nueva Liga MX.