26 de julio de 2012

Mexico 0 - Corea del Sur 0 Londres 2012 Juegos Olímpicos

México 0–0 Corea del Sur
14:30 L / 08:30 CM
Estadio: St. James Park
Newcastle, Inglaterra
Árbitro: Sim Jedidi (TUN)
Asistente 1: Bechir Hassani (TUN)
Asistente 2: Sherif Hassan (EGY)
Cuarto Oficial: Juan Soto (VEN)

La Selección Nacional de México y la de Corea del Sur arrancaron la competencia olímpica el día de hoy con un empate sin goles en la cancha del Estadio St. James Park, casa del Newcastle United.

El encuentro fue duro para los mexicanos, por momentos los coreanos los superaron y jugaron mejor, sin embargo, los verdes tuvieron las más claras y al final del encuentro estuvieron a punto de ganar con una gran jugada de Raúl Jiménez.

Con este resultado, México suma un punto en el Grupo B, misma cantidad de unidades que los coreanos. Ambos se colocan momentáneamente en la punta del sector.

El Tricolor tendrá su siguiente partido el próximo domingo a las 8:30 del Centro de México, 14:30 Locales, ante su similar de Gabón, mientras que Corea del Sur se medirá el mismo día un poco más tarde a Suiza.

El Partido

México saltó al terreno de juego vestido de verde, con sus tres refuerzos mayores de 23 años en la cancha y con Giovani Dos Santos en la banca, mientras que los coreanos salieron a la grama del St. James Park de blanco y tratando de tener la posesión de la pelota en los primeros instantes del cotejo.

Los minutos transcurrían, los dos equipos peleaban a lo largo y ancho del terreno de juego el control de la pelota y las acciones, sin embargo, ninguno de los dos lograba imponerse a su rival. Las llegadas en las porterías eran escasas.

Después de la primera media hora de juego, los coreanos se acomodaban mejor sobre el rectángulo verde, inclinaban un poco la cancha a su favor y tenían más tiempo la esférica, algo que los mexicanos buscaban cambiar presionándolos en todo el terreno de juego sin poder quitarles la de gajos. El juego se desarrollaba en el mediocampo azteca.

El primer disparo a gol de los dirigidos por Luis Fernando Tena fue hasta el minuto 40 de la primera mitad. Los futbolistas verdes fueron hilvanando una serie de toques cortos que los puso afuera del área asiática, en donde Miguel Ángel Ponce sacó fogonazo de zurda que pasó a un costado del poste izquierdo de la cabaña defendida por Jung Sungryong.

Héctor Herrera, jugador azteca que estuvo apagado casi todo el lapso inicial realizó su primer disparo a gol antes de que el silbante decretara el final de la primera mitad, pero el portero asiático con mucha calma controló el fogonazo. El medio tiempo llegaba y el tanteador se mantenía empatado sin goles.

En el complemento, los coreanos arrancaron con todo, apenas a los 52’ Jacheol Koo metió escopetazo que pegó en el travesaño y se fue a la tribuna del St. James Park. México se salvaba del primero.

Dos minutos después, a los 54’, José de Jesús Corona demostraba su calidad y el por qué había sido elegido uno de los refuerzos del Tri. Sunyueng Ki metió escopetazo desde afuera del área azteca que salió con dirección del ángulo superior izquierdo pero que el cancerbero de La Máquina del Cruz Azul con un gran lance y estirada desvió a tiro de esquina.

Los aztecas respondieron a los 57’ y obligaban a Jung Sung Ryong a emplearse a fondo para evitar la anotación verde. La de gajos fue filtrada para Javier Aquino, con habilidad el extremo derecho se quitó a un rival y metió escopetazo que fue desviado por el portero a tiro de esquina. México inquietaba a su rival con una de real peligro.

Luis Fernando Tena realizó algunos ajustes en su cuadro inicial, el estratega mandó a la cancha a Giovani Dos Santos y a Jorge Enríquez, que inmediatamente después de su ingreso demostraron su calidad y ponían en aprietos a la defensiva asiática. El juego estaba para cualquiera.

Giovani Dos Santos tuvo la gran oportunidad de gol para los aztecas a los 88’. Darvin Chávez le puso un enorme servicio al 10 mexicano, que en el punto penal no pudo rematar de primera para mandar la de gajos al fondo de la portería coreana. Su zurdazo se fue por un lado del poste izquierdo.
Todavía México a los 90’+2’ tuvo una de gol en los botines de Raúl Jiménez, que al ser habilitado por Dos Santos, quitarse a un rival y definir con un derechazo con la parte interna que pegó en el poste izquierdo.

El juego culminó y México debutó en Londres 2012 con un empate sin goles con Corea del Sur, sumando así su primer punto de la competencia.

Alineaciones

México: 1.- José de Jesús Corona; 15.- Néstor Vidrio; 13.- Diego Reyes; 4.- Hiram Mier; 5.- Darvin Chávez; 3.- Carlos Salcido; 6.- Héctor Herrera (14.- Jorge Enríquez, 70’); 11.- Javier Aquino; 16.- Miguel Ángel Ponce; 8.- Marco Fabián (12.- Raúl Jiménez, 85’)y 9.- Oribe Peralta (10.- Giovani Dos Santos, 66’). DT Luis Fernando Tena 

Corea del Sur: 1.- Jung Sung Ryong; 3.- Yun Suk Young; 4.- Kim Young Gwon; 12.- Hwang Seok Ho; 14.- Kim Chang Soo; 15.- Park Jong Woo; 6.- Ki Sun Yueng; 7.- Kim Bok Yung; 11.- Nam Tae Hee (9.- Dong Won Ji, 86’); 13.- Koo Jacheol y 10.- Park Chu Young (8.- Dong Baek Sung, 75’). DT Myung Bo Hong

Amonestaciones

México: Héctor Herrera, 58’.

Via | Femexfut