5 de julio de 2012

Copa América 2016 Edición Especial

La Copa América ya establecida cada 4 años y que su siguiente sede en 2015 será Chile, sufrirá una edición especial en conmemoración de los 100 años de conmebol y teniendo como sede Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 18, 2012.- La Copa América 2016 se jugará en Estados Unidos como parte de los festejos del centenario de la Conmebol, informó este martes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

En el certamen participarán 10 selecciones del Cono Sur y seis de Concacaf: México, EU, dos de la UNCAF (Unión Centroamericana de Futbol) y dos más del Caribe.

Compeán participa en las negociaciones y se encuentra en Sao Paulo, Brasil, junto con autoridades de Concacaf.

"Es correcto, yo creo que es el lugar ideal por los estadios, por la gente, hay de todas las nacionalidades y necesitamos garantizar llenos en los estadios. Sería una cosa única, novedosa y nos da mucho gusto que consideren a la Concacaf, obviamente estará México participando en el 2016", señaló Compeán Palacios.

Se estudia la alternativa de que participen 10 equipos por confederación.

"Todo depende del número de partidos más la disponibilidad, tenemos que hacer el plan económico para ver si convienen los 20 o nos quedamos con 16 equipos".

Compeán informó que se ratifica la presencia de equipos mexicanos en la Copa Libertadores.

"Desde luego que los equipos mexicanos seguirán participando, tenemos dos lugares seguros y uno en repechaje, el tener tres lugares para una Copa tan importante como la Libertadores es, la verdad, un lujo para México".

Via | Televisa