8 de junio de 2012

Rusia vs Republica Checa en vivo Link y previa


El grupo A se cierra este viernes con la disputa del Rusia - República Checa, cuyo resultado puede marcar el devenir del grupo, especialmente para los rusos, etiquetados como favoritos en este grupo. El partido, arbitrado por el inglés Howard Webb, arrancará a las 20:45.


Rusia llega a la Euro 2012 con un estilo muy diferente al que le llevara en la última edición a semifinales. En 2008, los rusos se plantaron en semifinales de la mano de Guus Hiddink, aunque no pudieron con el juego desplegado por España. En esta ocasión, Dick Advocaat es quien ha tomado las riendas del equipo para cambiar su estilo completamente. Los soviéticos llegan al torneo practicando un fútbol de posesión y control, con caras nuevas, muy alejados de los contragolpes de Hiddink. Tras las buenas sensaciones en la fase de clasificación, con una sola derrota, y la imagen mostrada ante Italia, Advocaat confía en superar la fase de grupos fiel a su esquema.

Este esquema se sotenta en el mediocampo, cuya base recae en las filas del campeón Zenit. El tridente del gigante ruso lo forman Igor Denisov (el pulmón del equipo), el veterano Ziryanov y el falso delantero Shirokov, que aportará mucha movilidad entre líneas. Izmailov se prevee como cuarto centrocampista, en deprimento de un importante Dzagoev en la era Hiddink, si bien este último podría entrar finalmente en el once. Unida al trabajo de esta línea, la pólvora de Arshavin y Kerzhakov arriba debería bastar para decantar el partido ante una supuesta inferior selección.

Sin embargo, la República Checa centra gran parte de sus esperanzas en Petr Cech. El guardameta del Chelsea ha cuajado un final de temporada espectacular y, si está en forma, puede ser un factor determinante para los checos, tanto en el partido como en la competición. Otra fuente de moral para los de Bilek ha sido sin duda la recuperación de Rosicky. El jugador del Arsenal es el alma del equipo en el campo. Con el trabajo de Plasil y Jiracek en la medular, Rosicky actuará con más libertad, con el consecuente peligro que eso conlleva. Las bandas pueden ser también un factor importante para los checos. La incorporación al ataque de los carrileros Rajtoral o Limbersky puede hacer mucho daño a la zaga rusa. Kadlec será con gran probabilidad titular. El jugador del Bayer Leverkussen aporta mucho en defensa y tiene también criterio y llegada. Con la probable baja de Baros, Bilek deberá reestructurar su ataque para hacer frente a la muralla rusa. Los checos quieren revivir el gran torneo de 2004, donde guiados por Nedved, Koller y el propio Baros, alcanzaran las semifinales.

Así pues, con la vista puesta en hazañas recientes, ambos equipos esperan poder debutar con victoria en este grupo, en el que sea posiblemente el partido más determinante del Grupo A.