21 de junio de 2012

Portugal vs Rep Checa en Vivo Trasmision internet Eurocopa 2012

Sigue aqui la trasmision en vivo del juego de cuartos de final entre Portugal y la República Checa.


Dos de las selecciones que lograron clasificar a la Eurocopa 2012 vía repesca se encuentran frente a frente en cuartos de final. República Checa y Portugal se medirán este jueves 21 de junio en el Estadio Nacional de Varsovia de la capital polaca a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Los checos llegan a estas instancias luego de avanzar como primeros del Grupo A con seis puntos. La selección que comanda Míchel Bilek inició el torneo con una escandalosa derrota de 4-1 frente a Rusia. Las perspectivas en ese momento eran muy distintas a las que terminaron por presentarse. Los rusos quedaron eliminados junto a Polonia, mientras checos y griegos continúan vigentes en la competencia.

En el segundo partido, República Checa derrotó 2-1 a Grecia y cerró la fase de grupos frente al co anfitrión, Polonia, con una victoria agónica con gol de Petr Jirácek en la recta final del encuentro. Jirácek junto a su compañero Václav Pilar han marcado todos los goles que lleva su selección en lo que va de la justa, con dos tantos cada uno.

República Checa continuará su concentración en Breslavia, donde disputó todos sus partidos del Grupo A y a 350 kilómetros de Varsovia, donde se llevará a cabo su partido de cuartos de final este jueves.

Asimismo, los checos llegarán a este encuentro con David Limbersky, Jaroslav Plasil, Tomás Pekhart, Petr Jirácek, Daniel Kolár y Tomas Rosicky amonestados, por lo que de ver una tarjeta amarilla más podrían perderse las semifinales en caso de avanzar.

Pero el caso más delicado es el del mediocampista del Arsenal, Rosicky, quien para el segundo tiempo frente a Grecia debió salir de manera obligada al resentirse físicamente. Más tarde se le diagnósticó un problema en el tendón de Aquiles, lo que le impidió estar contra Polonia. Su proceso de recuperación se intensificó y lo llevó a cabo en la capital de su país, Praga. El martes regresó a la concentración del combinado nacional, pero bajo un total hermetismo.

Daniel Kolar fue quien sustituyó a Tomas Rosicky como 10 de inicio en el duelo frente a Polonia, detrás de Milan Baros. Después del primer juego de República Checa en la Euro, Bílek dejó fuera al central Roman Hubník para recorrer a esa zona a Michal Kadlec y dejar como lateral izquierdo a David Limbersky. Seguro se mantendrán Hütschman y Plasil en el mediocampo, a Jirácek llegando por derecha y Pilar por izquierda, con Kolar como 10 y Baros de punta, once que mostró en los dos más recientes partidos y que significaron triunfos para los checos.

Por su parte, Portugal se mostró parco en su primer juego frente a los alemanes, duelo en el que perdió 1-0 y con serios problemas en la definición. Sin embargo, para el segundo partido, logró derrotar a Dinamarca, pero no lo hicieron de la forma más sencilla, pues de un 2-0 en ventaja se vieron empatados, pero Silvestre Varela evitó la caída a cuatro minutos del final para el 3-2 definitivo.

En el último compromiso los lusos evidenciaron las carencias de Holanda, que se convirtió en la peor decepción del torneo, al derrotarla 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo, quien respondió a las críticas con el doblete y con ello se convirtió en uno de los selectos jugadores que han marcado en tres ediciones de la Eurocopa, junto a sus compatriotas Hélder Postiga y Nuno Gomes, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el galo Thierry Henry, el checo Vladimir Smicer y el alemán Jürgen Klinsmann.

Portugal jugó la fase de grupos en Ucrania, con dos partidos en Lviv y uno en Kharkiv. Ahora lo hará en la capital polaca  como segundo del Grupo B, donde terminó con seis puntos, tres menos que el líder Alemania. Dinamarca, que había iniciado con triunfo, y Holanda, sin puntos, debieron volver a casa.

El cuadro de Paulo Bento tiene con cartones preventivos a Fábio Coentrao, Hélder Postiga, Raul Meireles, Joao Pereira y su estrella Cristiano Ronaldo, quienes de volver a ser amonestados se perderían la fase de semifinales en caso de lograr la calificación.

Así, y a falta de una sorpresa de último momento, Paulo Bento mantendría el once que ha mostrado en la fase de grupos, con Rui Patrício en la portería, Joao Pereira y Coentrao en las laterales, Bruno Alves y Pepe en la central, Meireles, Veloso y Moutinho en el mediocampo, y con eje de tres en el ataque con Nani, Cristiano Ronaldo y Postiga, todos en busca del primer título continental para la afición lusitana.
-DATO EXPERTO

Será el tercer enfrentamiento entre República Checa y Portugal en Eurocopas:

* Cuartos de Final de Inglaterra 1996: República Checa ganó 1-0
* Fase de grupos de Austria-Suiza 2008: Portugal ganó 3-1
En total se han enfrentado 12 veces y la paridad es impresionante, cada conjunto ganó cuatro, empataron en otros cuatro. Los checos acumulan 13 goles anotados y los portugueses 10.

República Checa tiene cuatro goles anotados, repartidos entre dos jugadores, Vaclav Pilar y Petr Jirácek tienen dos cada uno.

Portugal suma cinco goles, dos de ellos obra de Cristiano Ronaldo, los otros que marcaron son Silvestre Varela, Pepe y Helder Postiga.

Los checos suman 15 partidos sin empatar en Eurocopas, desde el 0-0 contra Francia en la semifinal de Inglaterra 1996, para posteriormente avanzar en penales.

Los portugueses suman 9 partidos sin empatar en Eurocopas, desde el 2-2 contra Inglaterra en Cuartos de Final de Portugal 2004, para posteriormente avanzar en penales.

Cristiano Ronaldo jugará su partido 94 con Portugal, igualará en el tercer lugar de todos los tiempos a Rui Costa. Arriba están Luis Figo (127) y Fernando Couto (110). En caso de anotar uno, igualará a Nuno Gomes como el portugués con más goles en Eurocopas, con seis.