12 de junio de 2012

Polonia vs Rusia en Vivo, La previa


Puedes accesar este link para ver el Polonia vs Rusia en vivo, el juego es a las 13:30 horas, horario del centro de México.

Polonia quieres hacer valer su localía
Polonia, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2012, comparece hoy en el estadio Nacional de Varsovia obligada a sacar un resultado positivo ante Rusia, que llega lanzada tras su exhibición y goleada contra la República Checa. 

Las tablas ante Grecia (1-1) en el partido inaugural del torneo obligan al equipo que dirige Franciszek Smuda a no despistarse lo más mínimo ante un rival que ahora mismo lidera el grupo A después de su triunfo ante los checos (4-1) en una exhibición del juego de transición. 

Mientras todo son dudas sobre el rendimiento de los polacos, todo son halagos para los pupilos del holandés Dick Advocaat, ya que ni los más optimistas soñaban con un comienzo tan esperanzador y con una victoria tan fácil y convincente. No obstante, tanto seleccionador como jugadores se muestran cautos y aseguraron que el objetivo de clasificarse para los cuartos de final aún no está asegurado. 

Por ello, Advocaat ha conjurado a los suyos para que afronten el partido contra los polacos con la urgencia de lograr una victoria, que les aseguraría el pase y, previsiblemente, el primer puesto. 

La diferencia de quedar primero o segundo grupo no es baladí, ya que en los hipotéticos cuartos de final esperarían los equipos del grupo de la muerte (B), es decir, Alemania, Holanda, Portugal o Dinamarca. Por todo ello, es más que probable que Advocaat no introduzca ningún cambio en el equipo que batió a los checos, ya que tanto la defensa como el centro del campo estuvieron muy acertados. 

La única duda radica en la delantera, ya que el exsevillista Aleksandar Kerzhakov estuvo muy activo, pero no estuvo acertado de cara a gol, aunque, en honor a la verdad, uno de sus remates fue escupido por el poste. 

El "pequeño Napoleón", como es conocido Advocaat, podría poner de inicio al exdelantero del Tottenham, Román Pavlyuchenko, cuya salida fue providencial ante los checos, ya que dio una asistencia y marcó un golazo tras una gran jugada personal Polonia es consciente que no tiene más remedio que ir a por el partido, pero también que buena parte del peligro de Rusia, como sufrió la República Checa, llega en la velocidad en la transición a la contra. 

Smuda debe hacer el cambio obligado en la portería tras la expulsión en el primer encuentro de Wojciech Szeczesny. Przemyslaw Tyton, quien detuvo nada más salir un penalti a Giorgos Karagounis, será el meta titular. 

Robert Lewandowski, triunfador esta temporada con el Borussia Dortmund alemán y autor del primer tanto de la Eurocopa 2012, volverá a ser la gran esperanza de la afición polaca en su intento por derrotar a Rusia y dar un paso adelante hacia los cuartos de final. No obstante, buena parte de la clave del encuentro para Polonia será crear los cortocircuitos suficientes para evitar que Andrey Arshavin y Alan Dzagoev dispongan de espacios y de posibilidad de salir en velocidad. 

La presión, indudablemente, está en el lado de los anfitriones, pero también la ilusión de todo un país que se ha afanado en este torneo. 

Alineaciones probables: 
Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski; Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; y Lewandowski. 

Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov o Pavlyuchenko. 

Campo: Estadio Nacional de Varsovia. Hora: 13:45

Via | La Semana