8 de junio de 2012

Link en vivo Polonia vs Grecia


 Polonia y Grecia abrirán la esperada fiesta del fútbol de la Eurocopa-2012, hoy en Varsovia, antes del choque en Breslavia entre rusos y checos, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de avanzar a cuartos de final en el grupo A.

 
Los polacos, empujados por sus hinchas, buscarán abrir con éxito su Europeo que organizan junto a Ucrania, contra los griegos, rivales incómodos que ya han amargado a otro anfitrión en el debut de 2004, año en que se consagraron sorpresivos campeones.

Sin embargo, los helenos no tienen menos motivos para luchar por la victoria. Fuera de lo futbolístico, saben que un triunfo llevaría un poco de alegría a las calles de la golpeada Grecia, que sobrevive día a día a una crisis económica sin precedentes.

Para ello cuentan con sacar bien del fondo el espíritu que les permitió dar la sorpresa en la fecha inaugural del Europeo-2004, cuando superaron 2-1 al anfitrión Portugal, equipo al que también le ganaron la final (1-0) contra todo pronóstico, logrando el batacazo más grande de la historia europea. “Todos los jugadores tenemos puesta la cabeza en el duelo ante Polonia y nada más. Pero sería lindo darle una alegría más al pueblo griego una vez más”, dijo el goleador del Celtic escocés Georgios Samaras.

El conjunto está capitaneado por el volante del Panathinaikos Giorgios Karagounis, de 35 años, uno de los sobrevivientes de la final de 2004.  Por su lado, Giorgos Tzavellas, quiere más milagros helenos. “No le tememos a Polonia. Creo que podemos repetir el esfuerzo de 2004 cuando sorprendimos al equipo anfitrión”.

Pero Polonia quiere escapar a esa trampa. Una de sus estrellas es el goleador Robert Lewandowski, de 23 años, que ha tenido una temporada espectacular con el Borussia Dotmund, logrando el doblete Bundesliga-Copa. Y atrás otro joven se hace gigante, el meta del Arsenal Wojciech Szczesny, de 22 años.

Breslavia. En otra ciudad polaca, Rusia, con su “zar” Andrei Arshavin como arma letal, y la de República Checa, apoyada en Petr Cech bajo sus palos, protagonizan un duelo clave para su futuro europeo. Los rusos, dirigidos por el veterano holandés Dick Advocaat, llegan al choque con la moral por las nubes tras haber goleado 3-0 a Italia en su último amistoso de preparación para el torneo de Polonia y Ucrania.

Rusia fue la revelación de la Eurocopa-2008 y su “crack”, alma y capitán, Arshavin, el hombre que más desequilibró a los rivales. Cuatro años después se presenta con ganas de plantarle cara a los favoritos. Por su lado, la República Checa espera contar con el atacante del Galatasaray Milan Baros, revelación de la Euro-2004, que estaba entre algodones por un problema muscular.

Los datos
Presión
El técnico polaco Franciszek Smuda confía en esta generación. “Hemos disputado partidos importantes. Estoy seguro de que vamos a manejar la presión”, dijo Szczesny.

Favorito
El seleccionador holandés de la selección de Rusia, Dick Advocaat, aceptó, que su selección es “favorita” para liderar su grupo, en la máxima cita europea.

Débil
El seleccionador de la República Checa, Michal Bilek, no considera a su equipo “el más débil del grupo”, pese a que le dan esa condición.

Bolivisión emitirá en directo 27 de los 31 encuentros
Un total de 27 partidos de los 31 de la Eurocopa de naciones serán transmitidos en directo a todo el país en señal abierta y totalmente gratis por la red Bolivisión. Sólo cuatro cotejos irán en diferido, pues la última fecha de la primera fase de todos los grupos se jugará en horario simultáneo y el canal elegirá el choque más atractivo para  difundirlo en vivo.

Hoy comienza a rodar el balón, Richard Pereira, editor de deportes del canal, informó que la emisión comenzará a las 10.30. “Habrá una previa para que el televidente conozca las sedes, estadios y selecciones del torneo. Tenemos notas exclusivas que serán emitidas en más de una hora”, detalló Pereira.

A las 10.40 comenzará la ceremonia de inauguración. Se estima que se prolongará por lo menos una hora. Luego viene el partido central, que lo disputarán Polonia y Grecia. El inicio del lance está previsto para las 12.00.

“En las emisiones diarias de la semana, sobre todo durante la primera fase, la programación de la red tendrá algunas alteraciones. Luego del partido de mediodía llegarán las noticias (14.00 a 14.30). Después vuelve la transmisión del fútbol para el partido de la tarde”, agregó el periodista.
En el caso de los cuatro cotejos en diferido, manifestó que irán inmediatamente después de que acabe el lance en directo. Pereira estará encargado del relato, mientras que el comentario será de Pablo Javier Bustillo. La próxima emisión de la red serán los Juegos Olímpicos de Londres, el mes venidero.

Via | La Razon