24 de junio de 2012

Inglaterra vs Italia en Vivo Trasmision internet Eurocopa 2012

Sigue aqui la trasmision en vivo del juego de cuartos de final entre Inglaterra vs Italia

 
Inglaterra e Italia cerrarán este domingo la fase de cuartos de final de la Eurocopa 2012 cuando ambos conjuntos se vean las caras en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania en uno de los duelos más esperados de esta ronda donde saldrá el último equipo calificado a semifinales, instancia en la cual, Alemania aguarda.

Dos equipos con más dudas que certidumbres antes del inicio de esta Euro tienen ahora la oportunidad de ubicarse entre las cuatro mejores escuadras del continente; los cuartos de final para estos conjuntos solamente eran vistos por los ingleses e italianos más optimistas, a pesar de tratarse de dos potencias históricas en el balompié europeo.

El "Equipo de la Rosa" afronta este encuentro después de completar una ronda de grupos con mucha seguridad, e incluso, cierta autoridad. Después del empate en el debut contra la reivindicada Francia (1-1), Inglaterra superó en un partido dramático por 3-2 a Suecia y después terminó con las aspiraciones del anfitrión Ucrania en la última fecha de la primera fase (1-0).

Los británicos finalizaron de esta forma como líderes del Grupo D con siete puntos, cosecha que vuelve a llenar de esperanza al equipo de los "Tres Leones", la consigna ahora será enterrar las pocas dudas que quedan en este equipo y apuntalar su nivel en busca de continuar su sueño europeo.


Un factor decisivo para este encuentro será sin duda la aportación de Wayne Rooney, quien, después de cumplir una suspensión, apareció en el compromiso ante Ucrania y firmó el gol que dio a los albinos el triunfo ante la "Zbirna" y el liderato. El atacante del Manchester United se erige como el baluarte ofensivo en Inglaterra.

Para este encuentro, el entrenador Roy Hodgson se enfrentará una vez más a la duda en referencia al complemento al ataque de Rooney. La zona de mayor discordia está por la banda derecha, específicamente con un James Milner que todavía no ha convencido a pesar de la confianza recibida por el estratega inglés con la titularidad en las tres apariciones de la primera fase.

La alternativa natural sería Theo Walcott. El mediocampista del Arsenal ha demostrado mayor desequilibrio al frente e incluso aportó un gol en la emotiva victoria ante Suecia. No obstante, la última palabra la tendrá Hodgson quien hasta ahora se ha mantenido firme en sus convicciones.

Otro factor en contra de James Milner sería que carga con una amonestación, por lo que si ve la tarjeta amarilla en este encuentro se perdería el partido de semifinales ante Alemania, en caso de que los británicos avancen. Situación similar viven Ashley Cole, Ashley Younh, Alex Oxlade-Chamberlain y el capitán Steven Gerrard.

Por su parte, Italia también tiene motivos para ilusionarse a estas alturas. La "Squadra Azzurra" llegó a la Eurocopa precedida de un pesado y negro ambiente orillado por un nuevo escándalo en el Calcio debido a un posible arreglo de partidos e incluso la complicada situación económica que atraviesa la península.

Estos factores arrinconaron a tal grado que la participación de este equipo en la Euro estuvo en entredicho. Además del contexto mencionado, un equipo prácticamente renovado, alejado del histórico "Catenaccio" (juego defensivo) característico en Italia, no despertaba el interés suficiente y acostumbrado en la escuadra cuatro veces Campeona del Mundo.

Pero llegó el debut ante el temible equipo de España y un agradable funcionamiento de los "Azurri" permitió el empate a 1 y el paulatino regreso de los reflectores. Un resultado similar ante Croacia y una victoria ante Irlanda por 2-0 permitieron a los dirigidos por Cesare Prandelli sumar cinco puntos y quedarse en la segunda posición del Grupo C para ganar el derecho de disputar este encuentro en Kiev.

Si bien Prandelli ha optado por apartar la escuela del "cerrojo" en Italia, lo cierto es que su equipo ha demostrado cierto equilibrio, respaldado por una magnífica línea defensiva pero que para este encuentro tendrá una prueba interesante ya que uno de los baluartes en zona baja, Giorgio Chiellini, se perderá el partido por lesión.

Leonardo Bonucci se perfila para entrar en su lugar en caso de que Prandelli opte por continuar con su línea de tres centrales presentada en los empates ante España y Croacia y con Daniele de Rossi, quien desempeña un trabajo confiable en la zaga a pesar de su vocación como volante.

El ataque es probablemente la zona que más ha sorprendido en los "Azurri", sobre todo por su diversidad. El binomio de los Antonios, Di Natale y Cassano se ha mostrado sólido, además de la aportación de Mario Balotelli, quien a pesar de quedar a deber en los primeros encuentros, celebró por fin una anotación contra Irlanda (su lugar en la titularidad fue ocupado por Di Natale).

Pero uno de los aspectos en los que Italia sufrirá en este partido es en el de las amonestaciones. Son en total nueve jugadores que, en caso de derrotar a Inglaterra, se perderían la semifinal: Ricdardo Montolivo, Thiago Motta, Leonardo Bonucci, Mario Balotelli, Giorgio Chiellini, Christian Maggio, Federico Balzaretti, Daniele de Rossi y el portero Gianluigi Buffon.

-DATO EXPERTO
Inglaterra e Italia sólo tienen un enfrentamiento en Eurocopas, en la fase de grupos de Italia 1980. Los italianos ganaron 1-0 con anotación de Marco Tardelli al minuto 79.

En el Mundial Italia 1990 se enfrentaron en el partido por el tercer lugar. Los italianos volvieron a ganar, 2-1 con goles de Roberto Baggio y Salvatore Schilaci, por los ingleses marcó David Platt.

En total se han enfrentado en 22 oportunidades. Italia tiene ventaja con nueve victorias a cambio de siete descalabros; en seis compromisos hubo paridad.

Los ingleses tienen una impresionante racha de 25 partidos seguidos de Eurocopa sin expulsiones, de hecho, la única expulsión que han sufrido en la historia fue de Allan Mullery, en el minuto 89 del duelo de semifinal de 1968, contra Yugoslavia.

Los italianos acumulan 23 partidos oficiales seguidos sin sufrir una expulsión, en este caso se cuentan de eliminatorias y de Mundial. Su última roja fue el 1 de abril de 2009, contra Irlanda, cuando Giampaolo Pazzini se fue a las regaderas apenas al minuto 3.


Via | Televisa Deportes