30 de junio de 2012

Prólogo Tour de Francia 2012


Como cada año, traigo una pequeña reseña del Tour de Francia, el Ciclismo es el deporte que me gusta en segundo lugar luego de Futbol y ambos los he practicado, el ciclismo con un poco mas de nivel, pero bueno esta primer etapa fue de tiempo, la segunda es de media montaña, aqui les paso una pequeña reseña de lo que sucedió en la primer etapa.

El suizo Fabian Cancellara, del equipo RadioShack, se impuso el sábado en la etapa prólogo del Tour de Francia 2012, una contrarreloj individual de 6,1 kilómetros con salida y meta en la ciudad belga de Lieja.
Cancellara, campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo, invirtió un tiempo de siete minutos y trece segundos y ganó con siete segundos de ventaja sobren el británico Bradley Wiggins (Sky) y el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma).
En el mismo escenario donde el ciclista de Berna estrenó en 2004 su lista de 8 victorias en el Tour, también en un prólogo y sobre la misma distancia, Cancellara volvió a mostrar su fuerza bruta para imponerse por 7 segundos al británico, y gran favorito, Bradley Wiggins (Sky) y al francés Sylvain Chavanel (Omega), segundo y tercero respectivamente.
Después de romperse la clavícula por cuatro partes en el Tour de Flandes y ser derrotado por el eslovaco Peter Sagan en el prólogo de la Vuelta a Suiza, era una incógnita el rendimiento de Cancellara, pero su segunda parte de la carrera fue espectacular, rodó a tope en el complicado circuito de Lieja y entró con un tiempo insuperable de 7.13 minutos, a una velocidad de 53,2 kms/hora.
Solo superado por el cuatro veces campeón del mundo y olímpico contrarreloj, Bradley Wiggins mandó el primer aviso con el mejor registro entre los favoritos y abrió las primeras diferencias. Ganó el duelo a Evans, que se dejó 10 segundos sobre el británico. Salvaron los muebles con solvencia el ruso Denis Menchov y el italiano Vincenzo Nibali, que cedieron 6 y 11 segundos respectivamente.
El mejor de los españoles fue Rubén Plaza (Movistar), vigésimo quinto a 21 segundos de Cancellara.