27 de junio de 2012

España vs Portugal en Vivo Trasmision internet Eurocopa 2012

Sigue aqui la trasmision en vivo del juego de cuartos de final entre España vs Portugal

 

El Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, acogerá su quinto y último partido de la Eurocopa 2012 para la semifinal entre Portugal y España, enfrentamiento de la península ibérica en el que el claro favorito son los españoles; sin embargo, el cuadro lusitano ha venido de menos a más en la competición.

El duelo lo podrás seguir este miércoles a partir de las 13:25 horas por el Canal 5 o bien por TelevisaDeportes.com totalmente en vivo.

De los cuatro grupos del torneo continental, sobreviven en semifinales equipos que formaron parte del Grupo B, Alemania y Portugal; y del Grupo C, España e Italia; de los sectores de los co-anfitriones, el A de Polonia y el D de Ucrania, no queda nadie y atrás quedaron las frustrantes actuaciones de ingleses y franceses, así como de una Rusia que inició a tambor batiente y se apagó en el curso, y de los holandeses, que no sumaron puntos.




Hagamos una breve recapitulación de Portugal y España sobre su recorrido en la Eurocopa 2012. Portugal terminó segundo del Grupo B, con seis puntos, tres menos que los alemanes y por encima de Dinamarca y Holanda. España fue líder del Grupo C, con siete puntos, por arriba de Italia, Croacia e Irlanda, pero siempre criticado por su estilo de juego.

En cuartos de final, Los lusitanos derrotaron a República Checa con solitaria anotación de Cristiano Ronaldo a 11 minutos del final en un partido tenso. Por su parte, Xabi Alonso celebró su partido 100 con la Selección de España con un 'doblete' con el que derrotaron a una Francia que se 'murió' de nada.

Portugal logró reponerse de la derrota por 1-0 frente a Alemania en su primer partido de la Euro, después hilvanaron tres triunfos, pero el domingo recibió un nuevo susto, esta vez fuera de las canchas, luego de que Eusebio, una leyenda viviente del futbol lusitano, fuera internado al resentirse físicamente. Eusebio es el soporte anímico del combinado de Bento en esta y otras competiciones.

Pero a nivel de cancha, Portugal llegará sin suspendidos, pero sí con la sensible baja de Hélder Postiga, quien se ha despedido de la Eurocopa luego de que el pasado sábado se le diagnosticara una lesión muscular en el muslo derecho que padeció el jueves al minuto 40 en el juego de cuartos de final frente a los checos. Postiga sería sustituido por Silvestre Varela o por Hugo Almeida.

Regresar a semifinales de la Eurocopa ocho años después no es suficiente para que Portugal se encuentre del todo tranquilo. El sábado la tensión creció en el entrenamiento en Gdansk, Polonia, luego de que Ricardo Quaresma y Miguel Lopes subieran de tono sus reclamos que cerca estuvieron de transformarse en golpes; todo quedó en anécdota, como también lo fue la molestia en el gemelo de Fábio Coentrao, quien recibió asistencia médica sin consecuencias.

Una cosa está clara en el seno del combinado portugués; Cristiano Ronaldo es la 'bandera' del equipo, el hombre de referencia pese a estar también hombres de peso como Nani y Joao Pereira. Sus dos goles frente a Holanda y el único ante República Checa es suficiente para que Sergio Ramos, su compañero en el Real Madrid, lance una advertencia para los españoles.

El duelo entre Portugal y España también es un duelo de rostros conocidos. Cristiano tendrá enfrente a sus 'amigos' Iker Casillas, el propio Ramos, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, así como a sus máximos rivales, los blaugranas Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Sergio Busquets.

España ya se concentra para evitar los incisivos arribos de Cristiano Ronaldo, quien será custodiado por Jordi Alba: y Nani, quien tendrá pegada la marca de Álvaro Arbeloa. El resto de la zaga estará completa con Ramos y Piqué en la central. Del Bosque no realizaría demasiados cambios en comparación a sus partidos anteriores en la Euro 2012, pues por delante repetiría con Xabi Alonso, Busquets y Xavi Hernández.

Más adelante estarían David Silva, Andrés Iniesta y Cesca Fábregas; sin embargo, se ha comenzado a develar que podría ser Pedro Rodríguez quien tome el lugar del 'Chino' Silva, luego de su actuación frente a Francia en cuartos de final.

España, sin bajas de por medio, se entrenó desde este martes en Donestk para adaptarse, aunque con poco tiempo de antelación, a un clima totalmente opuesto a los 10 grados centígrados que tenía en la gélida Gdansk. En la ciudad ucraniana el clima ronda los 30 grados centígrados y se prepara en el centro de entrenamiento de Kirsha.

Así, todo está listo para que el Donbass Arena vuelva a abrir sus puertas a la Eurocopa, será la segunda vez que lo haga para la selección española y la primera para la lusitana, con un aforo para 49 mil 400 personas. La Roja quiere repetir en este campo el éxito que obtuvo frente a los galos.

-DATO EXPERTO
Será el tercer enfrentamiento entre Portugal y España en Eurocopas:

* Empate 1-1 en la fase de grupos de Francia 1984
* Portugal ganó 1-0 en la fase de grupos de la Eurocopa 2004

En el Mundial Sudáfrica 2010 se enfrentaron en Octavos de Final, España ganó 1-0 con gol de David Villa.

Se han enfrentado en siete partidos oficiales, Portugal sólo tiene una victoria, la de la Euro 2004, España suma cuatro victorias y en dos ocasiones terminaron empatados.

En total se han enfrentado en 37 oportunidades, los españoles tienen ventaja con 17 ganados a cambio de ocho perdidos. En 12 oportunidades terminaron empatados.

España suma 10 partidos seguidos sin perder en Eurocopas, comparte la marca con Alemania, Italia y Holanda, en caso de no perder en los 90 minutos, o en tiempo extra, impondrá nueva marca.

A Portugal nunca le han marcado un penal a favor en Eurocopas, suma 27 partidos. Acumula 10 en fila sin empatar en el torneo continental.

En partidos oficiales, España tiene 44 partidos seguidos sin sufrir una expulsión. Desde el 8 de septiembre de 2007, en partido contra Islandia de eliminatoria para Eurocopa, Xabi Alonso vio el cartón en el minuto 19.

España suma 300 minutos sin recibir gol en la Eurocopa, sólo ha permitido una anotación en sus últimos siete compromisos de Euro, la de Andrea Pirlo de tiro libre el pasado 10 de junio.