21 de junio de 2012

Corinthians elimina a Santos y es finalista Libertadores 2012


San Pablo (Brasil), (Télam).- Corinthians se convirtió en el primer finalista de la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores, al empatar 1-1 en la revancha que sostuvo con Santos, en el duelo que ambos conjuntos brasileños animaron en el estadio Pacaembú de San Pablo por una de las semifinales.

El equipo del `Timao`, invicto en la competencia y con apenas tres goles en contra de su valla, hizo pesar la victoria 1-0 que había logrado la semana pasada en condición de visitante, en Vila Belmiro.

De esta manera, Santos, campeón defensor de la corona, se quedó al margen del torneo. Corinthians espera rival de la serie que animan Universidad de Chile (0) y Boca Juniors (2), que esta noche en Santiago protagonizarán su segundo y decisivo capítulo.

En el marco de un cotejo parejo y más bien cerrado, con pocas ocasiones de gol frente a los arcos, Santos abrió la cuenta a los 36m. del primer período, a través de una aparición del astro Neymar, quien recogió un rebote en el palo y empujó la pelota al fondo del arco.

El elenco paulista estableció la igualdad a los 3m. de la segunda parte, cuando Danilo, libre de marcas, quedó cara a cara con Rafael y definió cruzado para colocar el 1-1.

De allí hasta el final, los dirigidos por Muricy Ramalho buscaron inclinar el partido a su favor, pero fueron neutralizado por un equipo ordenado, prolijo en la marca y en el quite, que prácticamente no pasó sobresaltos cerca de su área.

De esta manera, en los más de 50 años de competencia del tradicional certamen continental, Corinthians arribó por primera vez en su historia a una definición de título.

Resumen

Corinthians: Cassio; Fabio Santos, Chicao, Alessandro y Leandro Castán; Danilo, Paulo, Ralf y Paulinho; Jorge Henrique y William. Dt: Tité.

Santos: Rafael; Edú Dracena, Juan, Durval y Henrique; Arouca, Adriano, Paulo Ganso; Borges; Alan Kardec y Neymar. Dt: Muricy Ramalho.

Gol en el primer tiempo: 36m. Neymar (S)
Gol en el segundo tiempo: 3m. Danilo (C)

Cambios en el segundo período; antes del inicio, Liedson por William (C); 29m. Elano por Adriano (S); 30m. Leo por Juan (S); 35m. Dimba por Borges (S).

Cancha: Estadio Pacaembú (San Pablo)
Arbitro: Leandro Vuaden.

Via | Foxsports