22 de junio de 2012

Alemania vs Grecia en Vivo Trasmision internet Eurocopa 2012

Sigue aqui la trasmision en vivo del juego de cuartos de final entre Alemania y Grecia



La Arena Gdansk en Polonia abrirá sus puertas por última vez en la Eurocopa 2012 cuando este viernes albiergue el encuentro entre Alemania y Grecia, válido por los cuartos de final del certamen continental.

Los alemanes, quienes disputarán por primera vez un partido en Polonia en este torneo, llegan al compromiso con el ánimo a tope y pocas dudas en el panorama. El poderío de la "Mannschaft" para esta edición de la Eurocopa quedó definido en la fase de grupos. El equipo dirigido por Joachim Löw dominó a placer el temible "grupo de la muerte" y acabó con marca perfecta el pelotón B que lo completaban Portugal, Holanda y Dinamarca.



Los teutones iniciaron en Ucrania su ilusión por la cuarta Eurocopa, específicamente en Lviv, cuando doblegaron por 1-0 a un Portugal ordenado e incisivo. Algunos ecos negativos en referencia al potencial germano aparecieron después de este encuentro, en el que si bien Alemania logró la victoria, sus posibilidades ofensivas todavía no convencían.

El segundo encuentro ante Holanda, en Kharkiv, empezó a ahuyentar críticas, sobre todo en la explosividad al frente. Mario Gómez levantó la mano como referente al ataque y demostró que es digno portador de la esperanza en una plantilla equilibrada y celebró en dos ocasiones para reflejar en el marcador (2-1) una victoria más sobre el enemigo histórico.

Ante Dinamarca, Joachim Löw derribó otra preocupación en este equipo: la banca. Con la ausencia del suspendido Jerome Boateng, el estratega alemán optó por ingresar a Lars Bender, mediocampista de vocación pero que respondió a la "improvisación" y cubrió magistralmente la banda derecha heredada por el elemento del Bayern Munich. Su actuación fue decorada con el gol que permitió al "Nationalelf" doblegar a los escandinavos (2-1) y alcanzar la perfección en el grupo B.

Ya con equipo completo de nueva cuenta, Alemania inicia la segunda etapa rumbo al título, con la "desventaja" de que un resultado que no sea el campeonato significaría un fracaso para una nación que mantiene siempre el orgullo por delante y que en esta Eurocopa se erige como el gran favorito. Si bien Grecia no es un rival, en el papel, tan poderoso como sus tres primeros rivales, la eliminación directa orillará a que la maquinaria teutona funcione a tope.

Por su parte, Grecia tiene sus propios motivos para ilusionarse. Ocho años después, los Helénicos regresan a una segunda fase en el máximo torneo continental de selecciones. Su último recuerdo en esta instancia es más que grato cuando eliminaron a una Francia que contaba con figuras como Thierry Henry, Claude Makelele y, por supuesto, el gran emblema Zinedine Zidane.

Las esperanzas albiazules en este instante pasan por crecerse ante la adversidad, tal y como lo hicieran en aquel 2004, donde lograron su histórico título en la Euro. Las circunstancias están puestas para que los guerreros comandados por Fernando Santos vuelvan a ponerse su armadura en busca de una hazaña más.

De aquella epopeya lograda en Portugal solamente se mantendrá para el encuentro ante la "Mannschaft" el defensa Kostas Katsouranis, mientras que el otro sobreviviente, el mediocampista Giorgios Karagounis, tendrá que ver el partido desde la tribuna debido a que cumplirá con una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de su temible rival, la desesperanza griega podría girar entorno a la ausencia de Karagounis, símbolo indiscutible de esta selección, ya que el elemento del Panathinaikos no solamente proporcionaba poderío defensivo (todavía el pilar principal de este equipo), sino que comandó a su escuadra a la consecución del boleto para disputar este encuentro gracias a su gol ante Rusia (1-0) en la última jornada del grupo A.

Previamente, Grecia disputó el partido inaugural con el anfitrión Polonia (1-1) y sufrió un revés frente a República Checa por 2-1 en el segundo encuentro, pero que no apartó a los helénicos de la segunda posición del pelotón con cuatro puntos, justamente por detrás de los checos que lograron seis.

Por si fuera poco, aunado a la baja de Karagounis, el lateral Jose Holebas también se perderá este encuentro por suspensión, y con la lesión de Avraam Papadopoulos en la inauguración, el estratega de Grecia tendrá que improvisar en su línea más fuerte. La incorporación de Stelios Malezas en la central se perfila como la más viable. 

A pesar de los "parches" en la zona baja helénica, se espera un duelo de mucha tensión entre ambos equipos. Los alemanes, con todo su alcance, cometerían un grave error si menosprecian a una Grecia que intentará soportar los embates enemigos todo lo que su talento y corazón les permita.

-DATO EXPERTO

Será el segundo partido entre Alemania y Grecia en Eurocopas, el anterior fue en Italia 1980, en fase de grupos, igualaron sin anotaciones, resultado que le sirvió a los teutones para avanzar en el liderato del grupo y a los griegos para sumar su único punto del torneo.

En total suman ocho compromisos y Grecia nunca le ha ganado a Alemania, sólo le ha podido arrancar tres empates y a cambio sufrió cinco descalabros. Los tres empates son en partidos oficiales, el de la Euro 1980 y dos en la eliminatoria para la Euro 1976.

Alemania tiene cinco goles anotados en el torneo, tres de ellos obra de Mario Gómez, Lukas Podolski y Lars Bender cuentan con uno.

Grecia sólo tiene tres goles anotados, uno en cada partido, y obra de tres jugadores diferentes: Theofanis Gekas, Dimitris Salpingidis y Giorgios Karagounis, quien no jugará por suspensión. De hecho, los griegos tienen 12 partidos consecutivos anotando al menos un gol.

Los alemanes acumulan 17 partidos de Eurocopa seguidos sin que le marquen penales a favor, desde el duelo contra Croacia en Inglaterra 1996, cuando Klinsmann lo convirtió en gol.

Para Grecia será la segunda vez que juegue Cuartos de Final, la anterior fue en Portugal 2004, derrotó 1-0 a Francia. Su marca en partidos de eliminación directa es perfecta, tres jugados y tres ganados, todos por 1-0.

Phillip Lahm jugará su partido 13 de Eurocopa, igualando a Thomas Hassler y a Jurgen Klinsmann, son los alemanes con más cotejos en la historia.

En caso de anotar uno, Lukas Podolski igualará a Jurgen Klinsmann como el alemán con más goles anotados en Eurocopas, con cinco.