7 de mayo de 2012

Tigres golea y es semifinalista Clausura 2012

Cuando Hugo Ayala y Juninho se abrazaron efusivamente antes de iniciar el partido, se presintió que volveríamos a ver a nuestros verdaderos Tigres, y así fue, al vencer 4-1 (5-1 global) al Morelia.
De manera contundente el equipo que dirige Ricardo Ferretti se ubicó en la Semifinal, donde enfrentará al Santos.
La idea del rival era muy clara, tener el balón y buscar cuanto antes la portería de Enrique Palos, que estaba teniendo un primer tiempo complicado, pero sin mucha intervención.
En cambio, Tigres intentaba volver a lo básico, que era mantener su solidez defensiva con Hugo Ayala y Juninho, aunque muy pronto Israel Jiménez fue amonestado, lo que lo mermó para meter la pierna.
Damián Álvarez y Elías Hernández, por la izquierda y derecha respectivamente, eran los que estaban metiendo en problemas a la zaga michoacana, mientras que Miguel Sabah y Christian Valdez intentaban con balones largo al área.
Si bien la posesión de la pelota era más para los de casa, nuestro equipo recuperaba rápido, con un Manuel Viniegra y Carlos Salcido bien parados en el escudo de contención.
A los 23’ Sabah escapaba por la banda derecha, y parecía que metía en aprietos a Palos, pero el canterano salió bien para achicar y hacer que la jugada no prosperara.
Tigres fabricó la mejor jugada del primer tiempo a los 38 minutos, cuando Elías escapó por la derecha, se llevó a su marcador y mandó centro que encontró a Lobos, quien conectó de cabeza apenas por encima del larguero.
Para la parte complementaria la intensidad del partido iba a subir, pues el Morelia tan sólo tenía 45 minutos para hacer un gol y avanzar a la siguiente fase.
Y salió con esa intención, tanto que a los 46’ tuvo el gol que les daba el pase, pero Ángel Sepúlveda la mandó para afuera con el arco totalmente abierto, y luego, a los 49’ Joel Huiqui la mandó por encima.
Tigres intentaba a los 54 minutos, cuando Lobos mandó largo a Elías, quien buscó a Mancilla, pero la zaga se interpuso antes.
Más tarde, a los 59’, nuevamente Elías metía un balón al área, donde Damián cerró tarde, en un momento en el que Morelia parecía asfixiaba la salida de nuestro equipo.
Hasta que explotó la suerte de campeón, cuando a los 64 minutos Elías escpaó por la derecha, mandó centro donde Mancilla la bajó en el área para que Hugo Ayala sacara tiro que Huiqui le desvía a Vilar para el 1-0. 2-0 en el global.
Luego del gol el Tuca hizo su primer movimiento, sacando a Mancilla para meter a Edno Roberto.
El triunfo de nuestro equipo se consolidaría a los 75 minutos, cuando en cobro de una falta sobre Lobos, el mismo capitán saca tiro a la derecha de Vilar, quien nada pudo hacer para evitar el 2-0. 3-0 global.
Y un minuto más tarde el pase a la Semifinal era rotundo, cuando Elías escapa por la derecha, manda centro que la zaga intenta rechazar, quedándole el balón a Edno, quien sólo la empuja para el 3-0. 4-0 global.
Luego de eso el Tuca quiso asegurar enviando a la cancha a David Toledo y Jesús Dueñas, sacando a Israel Jiménez y Damián Álvarez.
Ya con la ventaja contundente Tigres se dedicó a tocar más la pelota, ante un Morelia que desmoronó en lo anímico y en lo futbolístico ante su propia afición del Morelos.
Los Monarcas reaccionaron a los 84 minutos, cuando Sabah escapó por el centro y disparó ante la salida de Palos, para el 3-1 que les daba el honor de haber estado en la Liguilla.
Todavía, ya en tiempo de reposición, le cometieron un tiro penal a David Toledo, convirtiéndolo Elías Hernández para el 4-1 que sepultaba al Morelia.
ALINEACIONES
MORELIA: Federico Vilar; Enrique Pérez, Mauricio Romero, Miguel Sabah, Joao Rojas, Adrián Aldrete (Carlos Guzmán 38’), Ángel Sepúlveda (Luis Sandoval 69’), Gerardo Lugo (Rafael Márquez 60’), Christian Valdez, Aldo Ramírez y Joel Huiqui.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (David Toledo 79’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Damián Álvarez (Jesús Dueñas 79’), Elías Hernández, Lucas Lobos y Héctor Mancilla (Edno Roberto 67’).
Via | Tigres