13 de mayo de 2012

Santos es finalista del clausura 2012

Durante 87 minutos, Tigres hizo soñar a la ciudad de Monterrey con una final regia en el Clausura 2012, pero en menos de cinco, Oribe Peralta anotó dos goles que sellaron el 3-3 global, que clasificó a Santos a los duelos definitivos, que serán la revancha de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF que se disputó entre estos dos equipos hace apenas un mes.

Tigres no dejó que los locales se metieran al partido, apenas al minuto 6, Carlos Salcido ubicó a Héctor Mancilla en el área, el chileno midió la salida de Oswaldo Sánchez antes de que ocurriera y le cabeceó el balón a contrapié para abrir el marcador.

Los albiverdes reaccionaron furiosos, aunque sin mucha puntería, al 7' Suárez disparó de zurda en la entrada del área, pero Enrique Palos mandó a tiro de esquina y al 16' Oribe Peralta le pegó de tres dedos a un balón botando afuera del área, que salió a centímetros del arco regio.

Cuando más presionaba Santos, Tigres aprovechó una jugada a velocidad para aumentar su ventaja, Lucas Lobos robó un balón en media cancha, Viniegra proyectó a Mancilla que evidenció al panameño Baloy para definir a placer frente a Sánchez. 0-2.

Santos estuvo noqueado durante doce minutos, los verdes deambularon sin respuesta en la cancha hasta el 40' instante en el que Quintero probó nuevamente a un atinado Palos.

El inicio de la parte complementaria fue un toma y da, al 52', Emanuel Ludueña casi sorprende a la zaga felina con un gol olímpico que pegó en la parte exterior de la red, Tigres pudo hacer el tercero con un disparo de fuera del área de Damián Álvarez que no encontró dirección de gol.

Oribe Peralta estuvo a muy poco de anotar un golazo con un gran disparo de derecha al 66' desde fuera del área pero no pasó de un susto; unos instantes después Lucas Lobos dejó escapar una gran oportunidad de anotar el tercero al estrellar un balón en el poste barriéndose dentro del área chica.

La figura de Enrique Palos se estaba agigantando en la recta final del partido, primero haciendo una espectacular desviada del disparo de Ludueña al 76', luego hincándose junto a su poste al 84' para contener el remate de Darwin Quintero.

Todo cambió en los cinco minutos finales, Oribe Peralta se echó el equipo al hombro y anotó un doblete, primero de cabeza al 87' y luego un fulminante remate de zurda al 91' que venció a Palos para hacer estallar a un Estadio Corona, con una impresionante energía contenida por varias frustraciones.

Alineaciones:
Santos: Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares (Cándido Ramírez, 75'); Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez (Carlos Morales, 86'), Christian Suárez (Hérculez Gómez, 51'); Daniel Ludueña y Oribe Peralta. D.T. Benjamín Galindo.

Tigres: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, “Juninho”, Jorge Torres Nilo; Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, 72'), Carlos Salcido, Lucas Lobos, Damián Álvarez (José Rivas, 87'); Elías Hernández y Héctor Mancilla (Alan Pulido, 70').  D.T. Ricardo Ferreti.