15 de mayo de 2012

Santos es cliente de Vucetich


A lo largo de su amplia trayectoria como Director Técnico, Víctor Manuel Vucetich puede presumir lo que muy pocos entrenadores en el mundo, haber ganado la totalidad de las 12 Finales que ha dirigido hasta el momento. Y para la serie de este Clausura 2012, “Vuce” enfrentará a Santos Laguna, el equipo al que más campeonatos le ha ganado en su carrera como timonel, con un total de tres títulos de los 12 que el estratega presume en su palmarés.
 
Sí, los laguneros se han convertido en los principales clientes del timonel de los Rayados, pues a lo largo de su trayectoria les ha arrebatado dos títulos de Liga y uno de la Concachampions, siendo los dos últimos al mando ya del Monterrey.

La primera ocasión en que Vucetich y Santos se enfrentaron en una Final, fue en la temporada 1993-1994, cuando el técnico se encontraba al frente de los ahora descendidos Tecos de la UAG y se enfrentó a los Guerreros que era dirigidos en aquél entonces por el chileno Pedro García.

Aunque los de la Comarca se fueron adelante en la serie al ganar la ida 1-0 en Torreón, los Tecos de “Vuce” se levantaron con un 2-0 a favor en Zapopan en el juego de vuelta, para imponerse 2-1 en el global y alzarse con el campeonato, que era el segundo en la carrera del entrenador en la Primera División.

Tuvieron que transcurrir 16 años para que los Guerreros y el técnico tamaulipeco se encontraran por segunda ocasión en la disputa por otro título de Liga, ya que fue hasta el Apertura 2010, en que dirigiendo al Monterrey, Vucetich enfrentó de nuevo a los laguneros.

El encuentro de ida se celebró en el TSM en donde Santos logró una ventaja de 3-2 ante los albiazules, pero en la vuelta los regios vapulearon 3-0 a los santistas para quedarse con el campeonato de manera inobjetable.

La tercera Final en que Vucetich enfrentó a Santos, aconteció recientemente en la Concachampions, donde el Monterrey se adelantó en la ida por marcador de 2-0, con tantos de Humberto Suazo, y en Torreón los coahuilenses ganaron 2-1, pero el global favoreció 3-2 a Rayados y así el “Rey Midas” derrotó por tercera vez a Santos en serie por un título.

El destino puso nuevamente a Santos en el camino de “Vuce” en busca de la obtención de otro título, y el estratega tratará de mantener su paternidad cobre el cuadro lagunero, falta ver si la institución coahuilense lo permite.

EL “REY MIDAS”, PERFECTO EN LAS FINALES


Las Finales no se juegan, se ganan. Una frase que podría encajar a la perfección en la filosofía de Víctor Manuel Vucetich, quien de las 12 que ha dirigido, las ha ganado todas, lo cual le ha concedido el sobrenombre del “Rey Midas” en el futbol mexicano.


El estratega del Monterrey ha logrados dos ascensos a Primera, ha ganado dos Copas México, cinco Ligas, dos Concachampions y un torneo Interliga, por lo que ahora enfrenta ante Santos la que será la decimotercera Final de su carrera, en la que espera mantener su invicto y llevar una copa más a las vitrinas de los Rayados.

Y es precisamente con los albiazules, el club con el que Vucetich ha tenido más logros en su carrera, pues con ellos suma casi la mitad de los títulos cosechados en su trayectoria, al contabilizar cinco campeonatos con el equipo del Cerro de la Silla.

Dos Ligas, dos Concachampions y un Interliga, es el saldo que arroja hasta el momento Víctor Manuel Vucetich en el banquillo albiazul y que espera incrementar en este Clausura 2012, con que podría ser su sexto campeonato de Liga y decimotercero en su exitosa trayectoria.