12 de mayo de 2012

Rayados es finalista del Clausura 2012




Monterrey, México.- El Monterrey se convirtió en el primer finalista del Clausura 2012 al derrotar por 2-0  l América (mismo marcador global), en el partido de vuelta de las semifinales y ahora buscará su quinto título en el futbol mexicano
El argentino José María Basanta marcó el de la quiniela al minuto nueve, mientras Aldo De Nigris duplicó la cuenta al 52, para garantizar el pase de Rayados a la final, donde espera al ganador del duelo entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, que se enfrentan este domingo.
Las acciones del partido fueron complicadas para ambos conjuntos desde el primer minuto, debido al aguacero que cayó sobre esta ciudad, que anegó el terreno de juego.
El esférico se quedaba prácticamente inmóvil en algunos lugares de la cancha debido a los encharcamientos, pero aún así ambos cuadros lucharon por conseguir la posesión del balón, sin conseguirlo.
Los anfitriones salieron en busca de la victoria y fue a los nueve minutos cuando consiguieron abrir el marcador, luego que en un tiro de esquina por derecha, el chileno Humberto Suazo mandó el centro que remató de cabeza Basanta, para lograr el 1-0
El conjunto capitalino reaccionó de manera inmediata y a los 11, el ecuatoriano Christian Benítez recibió la pelota dentro del área y sacó disparo, pero se fue por un costado de la cabaña defendida por el guardameta Jonathan Orozco.
Los de casa continuaron con empuje hacia el frente y a los 21 Hiram Mier estuvo cerca de ampliar la ventaja al rematar con la cabeza un tiro de esquina, pero el balón se fue por un costado de la portería de Moisés Muñoz.
América poco pudo hacer en el ataque, batalló para hilvanar jugadas hacia el frente, mientras Rayados puso otra vez en aprietos a los visitantes a los 45, cuando Suazo tomó la pelota tras un saque de esquina, recortó a la defensa y tiró, pero la oportuna intervención del "cancerbero" rival impidió el segundo de los de casa.
Durante la parte complementaria, para la cual la lluvia ya había disminuido, pero no dejaba de caer, América buscó acercarse en el marcador para mantener viva la esperanza de llegar a la final del certamen.
A los 50 minutos, Jesús Molina cerca estuvo de empatar cuando remató de cabeza en un tiro de esquina, pero el portero Jonathan Orozco salvó su cabaña.
Monterrey reaccionó de manera inmediata y el argentino César "Chelito" Delgado llegó por el sector derecho, mandó el centro que remató también con la cabeza Aldo De Nigris para el 2-0, a los 52.
Después de eso, el cuadro de Coapa se lanzó en busca de disminuir la ventaja, pero todo quedó en esfuerzos ante un Monterrey que estuvo bien ubicado en el sector defensivo.
Los Rayados aún trataron de ampliar la ventaja en el marcador, pero no lo consiguieron y así se llevaron el triunfo que les dio el pase a la final del Clausura 2012.
El árbitro del encuentro fue Roberto García, quien amonestó a Jesús Molina, Aquivaldo Mosquera y Matías Vuoso, por América, y a José María Basanta, por Rayados.
Alineaciones:
Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez, Luis Pérez, Jesús Zavala, Walter Ayoví, César Delgado (Neri Cardozo, 76), Aldo De Nigris (Miguel Morales, 76) y Humberto Suazo (Ángel Reyna, 84). DT: Víctor Manuel Vucetich.
América.- Moisés Muñoz, Oscar Rojas, Erik Pimentel (Raúl Jiménez, 23), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Jesús Molina, Daniel Montenegro, José María Cárdenas (Daniel Márquez, 63), Juan Carlos Medina (Oswaldo Vizcarrondo, 78), Matías Vuoso y Christian Benítez. DT: Miguel Herrera.

Fotos | Mediotiempo