31 de mayo de 2012

Otra vez Chicharito, Mexico 2 Bosnia 1

Javier Hernández no se cansa. Al ‘Chicharito’ le gusta vestirse de héroe cada vez que se pone la playera del Tricolor. El delantero del Manchester United marcó el gol en el último minuto que le dio el triunfo a México 2-1 ante Bosnia en el Soldier Field de Chicago.
Impulsados por la fuerte lluvia, México se lanzó al ataque a la misma velocidad que el viento soplaba en Chicago y de inmediato le quitó el frío a la afición azteca, cuando Giovani dos Santos abrió el marcador, tras un rechace del portero a un tiro de Aldo de Nigris. Las banderas tricolores ondeaban en el Soldier Field.
Bosnia reaccionó de inmediato, se apoderó del balón y puso en serios problemas a Guillermo Ochoa, quien evitó en un par de ocasiones el gol con grandes atajadas, pero fue batido con Edin Dzeko en un mano a mano, previo descuido de la defensa que se quedó congelada en un saque de banda, lo que aprovechó el equipo europeo para igualar el marcador a un gol.
El técnico José Manuel de la Torre, quien permaneció casi todo el primer tiempo de pie, dando indicaciones en su área técnica bajo la lluvia, realizó un par de movimientos para recuperar la ventaja y preocupar a la defensa rival con los ingresos de Andrés Guardado (por Edgar Andrade) y de Javier Hernández en lugar de Giovani dos Santos.
El ‘Chepo’ respetó el gran momento de Aldo de Nigris y la jerarquía del ‘Chicharito’, para probar a los dos jugadores haciendo pareja en el ataque del tricolor, aunque sólo por unos minutos, ya que al 73’ ingresó Ángel Reyna por el regiomontano.
De la misma forma De la Torre experimentó con Carlos Salcido desde el inicio en la contención, quien fue reemplazado por Jorge Torres Nilo en la lateral izquierda; además de poner a Hugo Ayala en la central junto al ‘Maza’ Rodríguez. Y es que el estratega está buscando el mejor equipo para encarar las eliminatorias.
La intensidad del partido disminuyó conforme transcurría el partido, México controló el balón pero con poca idea para ir al frente, Bosnia jugó al contragolpe, el empate lo tenía contento, incluso cortaron mucho el partido con fuertes faltas que terminaron con tarjeta amarilla, mermando el accionar del tricolor.
El partido estaba sentenciado, el empate a un gol parecía inminente, cuando apareció Javier Hernández en el área para aprovechar una falla de la defensa de Bosnia, que capitalizó el mexicano al puntear el balón y vencer al portero Asmir Begovic, que previamente le había quitado el gol en un par de ocasiones.
Era momento de festejar, los aficionados celebraron bajo la lluvia el triunfo de la selección mexicana, que parece lista para enfrentar a Brasil, en el tercer partido de preparación el 3 de junio en la Ciudad de Dallas.
Via | Terra