28 de mayo de 2012

Mexico pasa a semifinales Toulon 2012


La Selección Mexicana Sub-23 y su Cuerpo Técnico deben estar plenamente agradecidos con Marco Fabián, porque con cinco de los seis goles que lleva, el delantero ya puso al cuadro nacional en las Semifinales del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012.

Como ha ocurrido a lo largo de este certamen, Fabián volvió a anotar y en esta ocasión sirvió para conseguir el triunfo 2-1 frente a Bielorrusia en el cierre de actividades de la Fase de Grupos, y con ello catapultó al Tricolor a la siguiente ronda.

Líder de goleo hasta el momento, Marco se ha convertido en la figura no sólo del conjunto mexicano, sino del certamen en general con su media docena de goles. El jugador de las Chivas lleva paso perfecto, pues en todos los partidos se ha hecho presente en el marcador.

En este cotejo frente a la escuadra europea a México se le estaba escapando la posibilidad de clasificar a las Semifinales, y cuando la situación se encontraba realmente complicada por la defensa rival, apareció Fabián para hacer el gol del empate al minuto 58, en una definición de zurda tras un taconazo de Raúl Jiménez.

El Tri fue amplio dominador de las acciones a lo largo del juego, sin embargo, un descuido en una jugada a balón parado fue aprovechado por los bielorrusos para irse al frente en el marcador por conducto de Mikhail Sivakov, quien tomó un rebote en el área para mandar el balón a las redes, al 44’.

Ese golpe apenas arrancado el segundo tiempo pegó en el ánimo de los mexicanos, pero poco a poco se recuperaron y continuaron con el buen futbol que desarrollaron en este encuentro con base en toques por todo el campo.

La inclusión de Raúl Jiménez en el ataque desde el inicio le dio más fuerza y presencia de área a la ofensiva nacional, y ayudó a que Fabián no se sintiera tan solo, luego de que en los primeros dos cotejos Alan Pulido aportó poco.

Además, el dramatismo se hizo presente en la última fecha dentro del Grupo B, pues en el otro duelo que se llevó a cabo al mismo tiempo, Marruecos vino de atrás para alcanzar 2-2 a Francia, y por un momento estaba a un gol de eliminar al Tricolor.

Por eso es que el equipo nacional no dejó de atacar e insistir en ir tras el tanto de la victoria ante Bielorrusia, pues el triunfo le aseguraba el pase, sin importar lo que pasara con los marroquíes. Y en ese afán, el cuadro nacional encontró la recompensa en un contragolpe en tiempo de reposición para el segundo tanto de la tarde para Fabián y definitivo para la victoria.

Los bielorrusos se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Stanislav Dragun e Igor Kuzmenok, éste último por una patada de frustración sobre Marco.

Ahora, el Tricolor Sub-23 se enfrentará en Semifinales a Holanda, que concluyó en la primera posición del Grupo A, en busca de llegar al duelo por el título del Torneo Esperanzas de Toulon, algo que nunca ha conseguido un representativo mexicano.

Via | Mediotiempo