31 de mayo de 2012

Leon organiza cuadrangular de preparacion Apertura 2012

Hugo Sánchez, Memo Vázquez y Joaquín del Olmo se estrenarán con Pachuca, Pumas y Tijuana respectivamente, cuando participen en el cuadrangular que organizará el León del 28 al 30 de junio próximos.

Esto luego de que el Presidente de La Fiera, Jesús Martínez, confirmara la participación de estas escuadras en el torneo a través de su cuenta de twitter.

"Cuadrangular de primera!.. Cruz Azul, Pumas y Pachuca confirmados. 28 al 30 de Junio, Estadio León. Esperamos tu apoyo", escribió el directivo a sus seguidores ayer por la tarde.

A excepción del León, que mantiene en el timón al uruguayo Gustavo Matosas, los otros tres equipos jugarán con la idea de sus nuevos técnicos. El cuadrangular resulta atractivo ya para la afición "felina", quien ha esperado 10 años para ver encuentros de alto nivel con equipos del máximo circuito.

El "Pentapichichi" llegó al banco de los "Tuzos" luego de que Efraín Flores no renovara su contrato. El regreso al balompié "azteca" del calificado como "el mejor futbolista que ha dado México en la historia" es uno de los atractivos para el siguiente torneo por el quién es y por el cómo se dirige ante la prensa, además su bicampeonato con Pumas hace unos años lo respaldan.

Por su parte, Memo Vázquez de inmediato se medirá con sus ex pupilos de CU, a los cuales dejó después de una mala campaña en la que no calificó a la liguilla. Ahora con Cruz Azul tratará de demostrar que lo aprendido en Pumas lo puede implementar en un equipo necesitado de un título por más de 15 años.

Finalmente, el "Jaibo" Del Olmo es un DT novato, ya con un ascenso con Tijuana, pero con muy poca experiencia en primera división. Su llegada al banquillo universitario es una de las sorpresas e incógnitas para el siguiente Apertura 2012.

Al estadio León vendrán figuras de la talla de Emmanuel "Tito" Villa, Darío Verón, Luis García, "Chaco" Jiménez, Nery Castillo (con Pachuca) y los hoy seleccionados mexicanos; Jesús Corona, Javier Aquino, Néstor Calderón, Marco Bueno, entre otros.

Curiosamente el Cruz Azul regresará a la cancha en la que levantó un título por última vez en el Invierno de 1997, cuando derrotó con gol de oro de Carlos Hermosillo, en aquel penal polémico de Ángel David Comizzo sobre el artillero "cementero".

Los detalles de los horarios y rol de juego se darán a conocer durante las próximas horas. Lo que se sabe es que se jugarán dos partidos por día.

Via | El Sol de León