20 de mayo de 2012

Inicia el Apertura 2012

El torneo Apertura 2012 del futbol mexicano de Primera División arrancará el 20 de julio próximo, y podrían colocarse en el calendario dos partidos cada viernes para que no se empalmen los demás el resto del fin de semana.
Así lo dio a conocer el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla, quien adelantó que el calendario de juegos y otros aspectos serán aprobados en la Cuarta Reunión del Futbol Mexicano, que tendrá verificativo los días 4 y 5 de junio en Cancún, Quintana Roo.
"El torneo (Apertura 2012) arrancará el 20 de julio, así es. También es factible organizar en el calendario dos partidos para el viernes por la noche, estaríamos abiertos a todas las posibilidades", indicó.
Indicó que en el proceso de la nueva Liga se ha manejado la idea de que no se empalmen los encuentros por el bien de los seguidores al balompié.
"El chiste es que la afición tenga los horarios en los que desea ver futbol y que podamos cumplir con ese deseo", dijo el federativo.
Para que estas modificaciones se consoliden se han dado negociaciones entre el organismo rector del balompié en el país, las dos principales televisoras y empresas auspiciantes.
"Es cuestión de analizar, de ver las circunstancias, el apoyo de la afición, lo que se busca.
“También hay que contar con (el apoyo de) los patrocinadores y las televisoras, entre muchos otros aspectos", manifestó Bonilla, quien entregó al equipo Sub 17 del Club Guadalajara su trofeo de campeón del Clausura 2012 tras vencer 9-5 global al Atlas.