30 de mayo de 2012

Calendario Copa Confederaciones Brasil 2013

La FIFA dio a conocer el calendario de partidos de la Copa Confederaciones Brasil 2013, la cual tendrá de lugar del 15 al 30 de junio y se espera que se pueda organizar en seis ciudades. Se confirmó que la final se disputará en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que la inauguración será en Brasilia donde jugará Brasil, cabeza del Grupo A.

El anfitrión jugará además en Fortaleza y Salvador. El resto de selecciones tendrán que esperar al sorteo, que aún no tiene fecha. En tanto que las semifinales se disputarán en Fortaleza y Belo Horizonte. Las ciudades que están garantizadas son Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza y Belo Horizonte, mientras que Recife y Salvador todavía están en duda por la evolución de las obras.

La decisión final se anunciará el próximo noviembre, mes en el que se prevé iniciar la venta de entradas para el torneo que tiene lugar un año antes del Mundial, según dijo Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, en rueda de prensa en Río de Janeiro.

"Este torneo es más que un simple aperitivo de lo que vendrá en 2014. Sin duda, es un ensayo fundamental para el país y las ciudades, pero también es una galería exquisita del mejor futbol internacional. Así lo demuestra una encuesta reciente, según la cual el 64 % de los brasileños quiere presenciar los partidos durante el torneo del año que viene, apenas por debajo del 66 % registrado para el Mundial. Además, hay que sumar que el 87 % de los brasileños conoce la competición, una cifra superior respecto a los Juegos Olímpicos y la Copa América", explicó Valcke, junto Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil, Bebeto y Ronaldo, miembros de la junta directiva del COL.

"Estamos decididos a organizar la mejor Copa Confederaciones de la historia. Es un gran reto para las seis ciudades, que han trabajo duro esperando este momento. Pero sus esfuerzos se verán recompensados con partidos inolvidables, una celebración por todo lo alto y una gran promoción de las ciudades gracias al torneo -apostilló Ronaldo junto con su compañero Bebeto-. Los mejores equipos del mundo exhibirán su talento en seis estadios nuevos o totalmente reformados. Tras el torneo, la mitad de los campos estarán preparados para el Mundial. Con un año de antelación. Es un logro importante para el COL".

"Las seis sedes que acogerán la Copa FIFA Confederaciones no serán solo la puerta de entrada a un gran espectáculo de futbol, sino que también demostrarán la grandeza de Brasil y la capacidad de trabajo de su gente. Estoy convencido de que organizaremos un torneo a la altura de las expectativas de los aficionados brasileños y de todo el mundo", explicó el ministro de Deportes Rebelo.

Cabe destacar que hasta el momento está asegurada la participación de Brasil, por ser anfitrión, España, campeona del mundo, Japón, campeón de Asia, México, campeón de CONCACAF, y Uruguay, campeón de La Copa América; mientras que aún está por definirse a los representantes de Europa, África y Oceanía.

Via  | Futboltotal