23 de abril de 2012

México cabeza de serie en Juego Olimpicos Londres 2012

COVENTRY, Inglaterra, 23 abr (Reuters) - El anfitrión Gran Bretaña, el campeón mundial España y los latinoamericanos Brasil y México fueron elegidos el lunes por la FIFA como cabezas de serie del torneo olímpico de fútbol de los Juegos de Londres 2012, un día antes del sorteo que agrupará a los 16 equipos participantes.

La primera ronda del campeonato masculino incluye a 16 selecciones en cuatro grupos, con Gran Bretaña, que participa de su primer Juego Olímpico desde 1960, encabezando el Grupo A.

México, el equipo con mejor ranking entre los clasificados de las regiones de Asia, Africa, Oceanía y la CONCACAF, será cabeza de serie en el Grupo B.

Brasil, que tiene el mejor historial en el torneo olímpico pese a que nunca ganó la medalla dorada, liderará el Grupo C. Por su parte, España encabezará el Grupo D.

En tanto, Gran Bretaña, el campeón del mundo Japón y el campeón olímpico Estados Unidos fueron nombrados como cabezas de serie en la competición de fútbol femenino, que incluye a 12 selecciones divididas en tres grupos.

El local Gran Bretaña protagonizará el primer evento de todos los Juegos el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.

El combinado femenino británico conocerá a su rival del primer partido del Grupo E, que se disputará en el estadio Millenium de Cardiff, cuando se realice el sorteo el martes.

Via | Reuters