24 de abril de 2012

Los rivales de México en Londes 2012


LONDRES -- La Selección Sub-23 de México enfrentará a las de Corea del Sur, Gabón y Suiza en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quedó como cabeza del Grupo B.

En la tradicional ceremonia de sorteo, realizada en la sala Bobby Moore del Estadio de Wembley, se definió que México jugará contra la selección de Corea del Sur el 26 de julio en Newcastle; contra la de Gabón el día 29 en Coventry, y contra la de Suiza el 1 de agosto en Cardiff.

México, que tiene como mejor actuación la cuarta plaza obtenida en casa en 1968, quiere entrar de una vez en la elite olímpica y mostrar todos los pronósticos que le sitúan como aspirante a dar más de una sorpresa y luchar por el podio.

Cabe mencionar que Suiza dispone una de las mejores canteras europeas de los últimos tiempos.

Por otro lado la selección brasileña competirá en el grupo C del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, según el sorteo celebrado hoy en el estadio de Wembley.

España, actual campeona de Europa sub'21, es la cabeza de serie del grupo D, que completan Japón, Honduras, la gran revelación en el preolímpico de la Concacaf, y Marruecos. Brasil, puntero del C, se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

Gran Bretaña, que jugará en el A, tiene una primera fase algo más exigente sobre el papel, por cuanto le tocó el rival que ninguno de los favoritos quería, la doble campeona olímpica Uruguay, así como Emiratos Árabes, y Senegal, la última selección en clasificarse tras vencer este lunes a Omán en Coventry en la eliminatoria de repesca.

En el torneo femenino, la selección brasileña participará en el grupo A, que completan Gran Bretaña, Camerún y Nueva Zelanda; en tanto que Colombia se medirá en el C a Estados Unidos, Francia y Corea del Norte.

- Torneo masculino: Grupo A: Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes y Uruguay.
Grupo B: México, Corea del Sur, Gabón y Suiza.
Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.
Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

- Torneo femenino: Grupo A: Gran Bretaña, Camerún, Nueva Zelanda y Brasil.
Grupo B: Japón, Canadá, Suecia y Sudáfrica.
Grupo C: Estados Unidos, Francia, Colombia y Corea del Norte.
(Se clasifican para cuartos los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros). 

Via | ESPN