15 de abril de 2012

Estudiantes desciende Clausura 2012

 Los malos resultados y deportivos sentenciaron a Estudiantes Tecos. El cuadro de la UAG perdió su lugar dentro de la Primera División. A partir del siguiente torneo, el equipo de Zapopan tendrá que disputar la Liga de Ascenso. Y es que luego de que el Atlas venciera en la cancha del Estadio Jalisco 1-0 al Monterrey, los dirigidos por el uruguayo Héctor Hugo Eugui ya no tienen posibilidades de salvarse, pues a falta de dos partidos (seis puntos), quedó a siete de los Rojinegros, por lo que su condena es ya inevitable.
Fundado el 5 de Julio del año 1971, el club de la Universidad Autónoma de Guadalajara se caracterizó por carecer de una gran afición en cuanto a números, sin embargo, todo cambiaba cuando entraban a la zona de Liguilla.
Tecos fue Campeón de México en la 1993-1994, luego de batir a Santos en la Final de aquella temporada.
Con sede en el Estadio Tres de Marzo, la escuadra cambió de nombre en el 2009. Estudiantes Tecos fue desde ese entonces como se les conoció oficialmente.
El equipo emplumado consiguió su ascenso al máximo circuito, luego de obtener el título en la Tercera División en 1973, mientras que en Segunda lo hizo en el año de 1975.
La última Final que disputaron fue la que perdieron ante el América en el Clausura 2005; su internacionalización llegó en el 2011, cuando accedieron hasta la ronda de Repechaje de la Copa Libertadores de América.
Via | Record